Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

Bagrícola anuncia su respaldo a la Feria Agropecuaria 2010

El Bagrícola explicó que el técnico agropecuario Fausto Estévez cobró deudas a nueve productores por un monto de un millón 145 mil 508 pesos con 41 centavos y no lo reportó a la sucursal como es la norma.

Agregó que presentó una querella en el destacamento de la Policía del municipio Nagua para que Estévez responda por los hechos, pero que se esfumó de la zona en forma misteriosa.

Informó que tradicionalmente los técnicos cobran en las fincas a los productores las deudas pendientes con la institución, cuya sumas recibidas las hacen constar en un talonario de recibo, y las copias con los valores son llevados a la sucursal para descontárselas a los montos de los préstamos concertados.

En un documento de prensa de la Oficina de Relaciones Públicas, el Banco Agrícola detalló que en está oportunidad a Fausto Estévez se le exigía los valores de las deudas cobradas, pero que alegaba que los productores no estaban pagando.

Dijo que tras los alegatos de Estévez se determinó realizar las indagatorias correspondientes con los propios productores, comprobándose que cobraba las deudas y no las reportaba.

Fausto Estévez ingresó a la institución el 23 de julio de 1990 renunció el 18 de julio de 1994, y luego fue reingresado como agente de desarrollo el 4 de octubre de 2007.

El Banco Agrícola aseguró que garantiza a sus clientes los valores dejados de entregar por Estévez, ya que cumplieron con un deber como ha sido su costumbre con la institución.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title