El Banco Agrícola emplaza a Fedelac a identificar funcionarios ocuparon terrenos

La institución financiera advirtió que la actual administración general, presidida por el ingeniero Paíno Abreu Collado, jamás permitiría que funcionario alguno viole las leyes del país.

Lamentó la denuncia de la agrupación agraria, pero que debió identificar públicamente por sus nombres a los funcionarios del Bagrícola y de otras instituciones que supuestamente participaron en la ocupación ilegal de los terrenos.

El Banco Agrícola comunicó que el ingeniero Abreu Collado lleva más 30 años luchando por la preservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, por lo que jamás permitiría que un empleado bajo su dirección participe en la depredación de árboles.

Insistió que los dirigentes de la Fedelac debieron notificar a la Administración General de la institución financiera los nombres de los supuestos funcionarios o empleados que, según ellos, participaron en tal acción.

Luciano Robles, secretario general y otros dirigentes de la Fedelac, acusaron el pasado lunes durante una rueda de prensa, a funcionarios del Banco Agrícola y de entidades estatales de haber depredado 50 mil árboles de madera de varias especies en la zona de Las 5 Casas en la comunidad de Don Juan, con la ocupación de casi 13 mil tareas. Sin embargo, no identificó por sus nombres a los supuestos funcionarios que participaron en la acción.

El Bagrícola pide a la dirección de la Fedelac que le comunique en forma privada o identifique públicamente los nombres de los sedicentes funcionarios de la institución financiera involucrados en la invasión de los terrenos y en la depredación de árboles.

Afirmó que si hay algún funcionario o empleado involucrado en la acción será destituido inmediatamente y dado a conocer a la opinión pública el nombre del responsable de la acción, y al mismo tiempo de que se haría la diligencia de lugar para el sometimiento a la Justicia.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos

saip