Bagrícola insta a productores a buscar préstamos para aprovechar las lluvias

Dijo que los aguaceros han beneficiado a varias regiones, lo que debe ser aprovechado por los agricultores sujetos de crédito acercándose a las sucursales del Bagrícola.

Afirmó que el Bagrícola está preparado para satisfacer los requerimientos  de los productores del campo que califiquen para financiamiento, ya que la política del Gobierno es garantizar la seguridad alimentaria a la población y la rentabilidad a los que trabajan en la zona rural.

Abreu Collado instruyó a los gerentes de las 32 sucursales y de las 30 oficinas de servicios de la institución para que procedan en forma ágil a formalizar y desembolsar las solicitudes de préstamos que hagan los productores agropecuarios, para aprovechar las óptimas condiciones dejadas por las lluvias de los últimos días.

Aseguró que la institución financiera prestará especial atención a aquellas zonas que fueron favorecidas por los aguaceros para que se ponga a producir la tierra, especialmente para cultivos de ciclo corto.   

Precisó que el Banco Agrícola está preparado para acudir en apoyo de los pequeños y medianos productores con los préstamos que demanden para producir alimentos.

Paíno Abreu señaló que el productor interesado en obtener recursos financieros para cultivar la tierra o desarrollar nuevos proyectos agropecuarios debe acudir a la sucursal u oficina de servicios más cercana a formalizar su solicitud o ponerse en contacto con uno de los agentes de desarrollo de la institución en el campo.                               

El administrador del Banco Agrícola sostuvo que hasta el momento las lluvias que han caído en varias zonas benefician a la agricultura y que por lo tanto es el momento que deben aprovechar los productores para obtener de la institución los préstamos para la siembra.

En las últimas dos semanas ha estado lloviendo en zonas agrícolas del Norte, Nordeste, Noroeste y Este.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que a pesar de las lluvias de las últimas semanas, advierte que la sequía no ha terminado, pero se ha aliviado mejorando las condiciones de los suelos en varias localidades.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos