Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

Bagrícola inicia construcción edificio de sucursal en Moca

Al pronunciar el discurso central en el acto de inicio de los trabajos de construcción del nuevo edificio, Abreu Collado señaló que el local donde opera actualmente la sucursal no reúne las condiciones necesarias de confortabilidad, amén de que su ubicación dificulta el acercamiento de los clientes.

Expresó que es de sumo interés la construcción de un local sencillo, pero moderno que permita brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, y que le permita al personal trabajar con mayor comodidad.

Destacó que la nueva sede de la sucursal del Banco Agrícola en Moca estará equipada para que su personal pueda brindar un mejor servicio a los productores agropecuarios de la zona y a otros clientes que asistan en busca de cualquier información útil.

Explicó que en vista de las condiciones deplorables en que se encuentra el local donde opera actualmente la sucursal le solicitó meses atrás al gerente, ingeniero Julio César García, que procediera a indagar con propietarios de solares en venta.

Detalló que luego de negociaciones con propietarios de solares se llegó a un acuerdo con el señor Angel Trinidad Javier para la compra de esta parcela, que es la mejor ubicada, con una extensión de 1,197 metros cuadrados, y cuyo valor alcanzó la suma de 7 millones 150 mil pesos.

Abreu Collado afirmó que la provincia Espaillat es una de las zonas de mayor prioridad del Banco Agrícola, debido a su importancia estratégica en la producción de variados productos alimenticios para la población dominicana.

Observó que la situación deplorable en que se encuentra la sede del sucursal de esta ciudad lo mantenía preocupado, lo que aumentaba cada día más por la presión de clientes y productores para que se construyera un nuevo edificio.

La compra de la parcela fue autorizada por el Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola mediante la resolución 1562 de fecha 5 de mayo de 2010.

El licenciado Aníbal Camacho, gobernador de la provincia Espaillat, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que el ex administrador del Banco Agrícola, Mario Cáceres, dio las gracias a nombre de los productores agropecuarios de la zona.

El acto de inició de la construcción del edificio de la sucursal del Banco Agrícola en Moca, contó con la asistencia, además, del ingeniero Salvador Jiménez, ministro de Agricultura, el doctor José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el  licenciado Guarocuya Cabral, alcalde del municipio de Moca y otras autoridades nacionales y locales. La bendición estuvo a cargo del padre Gregorio.

14052010 link

El ministro de Agricultura resaltó los programas que ha ejecutado el presidente Leonel Fernández en beneficio del sector agropecuario, especial de los productores de Moca, y afirmó que el Día del Agricultor encuentra al sector con un regocijo.

FINANCIAMIENTO

Abreu Collado reveló que en el 2004 la sucursal del Banco Agrícola en Moca desembolsó a productores agropecuarios préstamos por un monto de 145.2 millones de pesos y en el 2009 fueron por la suma de RD$290.9 millones, para un aumento de 100.3 por ciento.

Informó que el subsector avícola recibió préstamos en el 2004 por la suma de RD$162 millones, y en el año pasado ascendieron a un monto de RD$190 millones, para un incremento de 17.3 por ciento.

El administrador del Banco Agrícola afirmó que los productores de la región son cumplidores, ya que, dijo, en el 2004 pagaron a la institución préstamos por la suma de RD$148.2 millones y en el 2009 se elevaron a RD$287.5 millones.

Los ingenieros Paíno Abreu Collado y Salvador Jiménez, administrador del Banco Agrícola y ministro de Agricultura, respectivamente, realizan el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del edificio de la sucursal del Bagrícola en Moca.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title