El Banco Agrícola destaca rol de los agricultores en producción alimentos

Expresó que gracias a los hombres del campo el pueblo dominicano ha podido disfrutar de un real abastecimiento de productos alimenticios a precios estables.

Explicó que los agricultores se han sacrificado con un trabajo tenaz para llevar artículos comestibles a la ciudad, y comentó que el desarrollo rural dominicano descansa en la actividad agropecuaria.

Abreu Collado felicitó y saludó a los productores del campo tras conmemorarse este sábado el  Día del Agricultor.

El administrador del Banco Agrícola precisó que una parte importante del Producto Interno Bruto es fruto del trabajo agrícola y además por la labor de los agricultores los visitantes extranjeros pueden obtener alimentos frescos y baratos producidos localmente y también productos dominicanos van al mercado exterior.

Señaló que gracias al esfuerzo de los agricultores y con el respaldo del Gobierno la economía dominicana en el pasado año logró una expansión y en lo que va del 2010 se mantiene en el mismo ritmo.

Aseguró que el Bagrícola continuará respaldando la producción del campo y procurando el bienestar de los productores de la zona rural, a fin de que puedan alcanzar la competitividad en estos tiempos de grandes retos.

Informó que el Banco Agrícola está trabajando para su modernización y en tal sentido ha formulado un proyecto de reforma estructural para todo el sistema financiero rural, que resolverá todas las necesidades crediticias en el campo.

Observó que la reforma incluye ampliar el seguro agropecuario, modificar la ley sobre alquileres para la capitalización de la institución y la propia reforma de la legislación orgánica del Bagrícola para que haya un banco de segundo piso y el Banco Agrícola pueda dedicarse por entero a respaldar a los pequeños y medianos productores.

Abreu Collado explicó que el Banco Agrícola comenzó también a adecuar su estructura física y en este momento se remodela la sede central en Santo Domingo, se inició la construcción del edificio de la sucursal de Moca y se continuará con reconstrucción y remodelación de la de Santiago y Río San Juan.

Síguenos

twitter-icon facebook-icon youtube
camionetas
logo bagrinotas2
memoria2016