La Primera Dama encabeza acto entrega de premios agropecuarios

Los premios, dotados de 2.0 millones de pesos, y que en esta ocasión se entregaron durante una ceremonia realizada en el salón Salomé Ureña del Banco Central, fueron instituidos por el Banco Agrícola para reconocer a sus mejores clientes en el campo.

La industria avícola Avitécnica, que preside el agrónomo Rubén Cabrera, logró el primer lugar dotado de un millón de pesos, mientras que los productores agrícolas Simeón Mena Villar y Miguel Antonio Martínez Rondón alcanzaron el segundo y el tercer lugar con RD$500,000 y RD$200,000, respectivamente.

En la categoría especial, el pequeño agricultor Pedro Pérez Abreu, la productora pecuaria María Eva Betances y el parcelero Cirilo Thomas obtuvieron premios de 100 mil pesos cada uno. Todos son clientes del Banco Agrícola A-1 y A.

La industria avícola Avitécnica, que se dedica a la producción de pollo, se inició como cliente del Bagrícola en el 1987 y ha obtenido 364 préstamos por un monto de RD$420.9 millones, mientras que Mena Villar, de la sucursal de Salcedo, se inició en el 1975, logrando hasta la fecha 60 financiamientos por la suma de RD$13.3 millones, y Martínez Rondón, de Cotuí, comenzó como cliente en el 1983, alcanzado 38 préstamos por un monto de RD$150.9 millones. Los dos últimos son productores de arroz.

Asimismo, Pedro Pérez Abreu, criador de cerdo y pollo, de la sucursal de San Francisco de Macorís, es cliente del Banco Agrícola desde el 1975, se le han otorgado 35 financiamientos por un monto de RD$815,705, María Eva Betances, de Santo Domingo, se dedica a la crianza de cerdo, ganado y pollo, tiene 30 años

siendo cliente del Bagrícola, en cuyo período ha recibido 92 préstamos por la suma de RD$77.5 millones.                                    

En tanto, Cirilo Thomas, parcelero de la Reforma Agraria, de la sucursal del Seibo se inició en la institución en el 1976, y ha tomado 29 préstamos por un monto de RD$4.3 millones. Una serie de variables se analizaron, de acuerdo a las bases del concurso, para elegir a los ganadores.

La Primera Dama felicitó al  Banco Agrícola por  arribar al 65 aniversario, período en el cual contribuido de manera significativa con la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

Sostuvo que los productores agropecuarios son pilares de la seguridad alimentaria, y destacó que los premios agropecuarios “Profesor Juan Bosch” , fue un galardón para incentivar a los clientes del Banco Agrícola dispuesto por el presidente Leonel Fernández por iniciativa del ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Bagrícola.

Destacó que la política agropecuaria que ejecuta el Gobierno está dando sus frutos, porque mientras en el mundo se registran problemas alimentarios en la República Dominicana hay abundancia.

La actividad contó con la asistencia, además, de los ingenieros Salvador Jiménez, Héctor Rodríguez Pimentel y Paíno Abreu Collado, ministro de Agricultura, director del Instituto Agrario Dominicano y administrador del Banco Agrícola, respectivamente, así como el representante regional de la Fao, José Graciano y el licenciado Diómedes Núñez Palanco, presidente de la Fundación Juan Bosch,  entre otros funcionarios y decenas de productores agropecuarios.

La licenciada Linette Pichardo, secretaria del Banco Agrícola, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que el agrónomo Rubén Cabrera dio las gracias a nombres de los productores premiados.

El Banco Agrícola, fundado el 1 de junio de 1945, desarrolló este martes una serie de actividades en conmemoración de un nuevo aniversario de su fundación.

El programa se inició con una misa a las 8:30 de la mañana en la parroquia Cristo Salvador del sector de Honduras, y luego a las 10:00 A.M., los ejecutivos, empleados e invitados especiales depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, cerrando el programa del día con el acto de entrega de los premios agropecuarios “Profesor Juan Bosch 2010” .

Este viernes las labores en la sede principal y en las sucursales del Banco Agrícola en todo el país serán suspendidas, a fin de que todos los empleados puedan compartir en un encuentro que organiza la administración general.

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández entrega a Rubén Cabrera, presidente de la agroindustria Avitécnica, el cheque de un millón de pesos por obtener el primer lugar de los premios agropecuarios “Profesor Juan Bosch 2010. A ambos lados los ingenieros Paíno Abreu Collado y Salvador Jiménez, administrador del Bagrícola y ministro de Agricultura, respectivamente.

Funcionarios de los sectores agropecuario y financiero, así como productores e invitados especiales que asistieron al acto de entrega de los premios agropecuarios “Profesor Juan Bosch 2010”, efectuado en el auditorio del Banco Central.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos