Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

El Banco Agrícola hará murales alegóricos en paredes exteriores

Durante un encuentro con pintores y paisajistas en el lobby de la institución, Abreu Collado dejó abierto el concurso que permitirá escoger las pinturas-murales que mejor se adapten al interés de hermosear y hacer atractiva la vieja sede del Banco Agrícola.

Explicó que además de la belleza y la significación de los murales por si mismos,  se procura llamar la atención de la población y particularmente de los transeúntes, de lo que significa para nuestro país el sector agropecuario y la naturaleza subtropical que poseemos.

Expresó que, también, se busca crear conciencia sobre la necesidad de proteger los recursos naturales y la defensa del medio ambiente, siempre pensando en las futuras generaciones.

En el encuentro, planificado previamente por el administrador del Banco Agrícola y el ministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, estuvieron presentes los pintores muralistas Santos Checo,  Jimmy Verdesa, Wanda Cortorreal, Pedro Gallardo, Félix Hernández, José Ramón Ascencio, Juan José Sánchez, Timoteo de la Paz, Alexis Cruz, Rafael Pineda, Cristian Triburcio y Mónica Bernard.

24062010 link
24062010 1 link

En tanto, por el Ministerio de Cultura participaron Genaro Robles (Yiyoh), Rafael Nicolás Gómez y Juana Corporán, quienes servirán de coordinadores.

Abreu Collado informó que la sede que aloja la institución tiene más de 65 años de construida, y que por instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en su política de defensa y protección del patrimonio cultural de la nación, esta administración decidió formular y ejecutar un proyecto de remozamiento del añejo edificio, procurando hacerlo más confortable en su parte interior  para funcionarios, empleados, clientes y visitantes, y en su área exterior convertirlo en un objetivo visual de quienes se pasean por el  Malecón y circulen por la avenida George Washington de la capital.

Señaló que buscará el apadrinamiento de los murales entre las instituciones del sistema financiero nacional, así como de los ministerios de Cultura, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Turismo, además de otras entidades que deseen participar.

Abreu Collado afirmó que los murales deberán confeccionarse en cerámica o con pintura de alta calidad, preparada especialmente para soportar por largo tiempo sin deteriorarse, las particulares condiciones que se dan en el área del Malecón de la capital.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, explica a pintores y paisajistas el contenido que deben tener los murales que se confeccionarán en paredes exteriores del edificio de la entidad.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title