Empresarios presentarán propuesta de reforma a la Ley de Alquileres

Durante un encuentro armonioso efectuado en el despacho de Abreu Collado, los empresarios garantizaron que antes de finalizar el presente mes tendrán un proyecto que vendría a enriquecer el sometido por el Poder Ejecutivo al Senado y que hoy reposa en la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del hemiciclo.

En la reunión participaron Pedro Pérez y Dona Cabral, presidente y dirigente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, Jaime González, de la Asociación de Promotores de Viviendas, Olga Gómez Cuesta, de la Asociación Empresas Inmobiliarias, Patricia Bolera, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Angelina Biviana Rivero y Sofía Peralta, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, y Luis Ramírez, del Consejo Nacional de Empresas de Zonas Francas de Exportación.

Los empresarios expusieron la necesidad de que exista un marco legal moderno, ya que la Ley 4314 rige desde el 1955, y reconocieron que dicha legislación se cumple muy parcialmente.

El administrador del Banco Agrícola explicó que el interés de la institución es que la legislación sea cumplida por los propietarios y oficinas de abogados, ya que los depósitos de los avances por concepto de renta de viviendas y edificios comerciales son sumamente importantes para financiar el desarrollo de la agropecuaria nacional a bajas tasas de interés.

Abreu Collado convocó a este encuentro a los principales dirigentes del sector empresarial obedeciendo al interés manifestado por la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, que preside el ingeniero Amílcar Romero, con el objetivo de analizar y buscar un consenso en torno al proyecto de reforma de la Ley 4314 sobre alquileres.

Destacó que es muy importante el consenso entre todos los sectores de la vida nacional para alcanzar acuerdos que permitan el desarrollo de las diferentes áreas de la economía y la producción.

Afirmó que en ningún caso se desea afectar a ningún sector de la economía, sino que lo que se procura es que la ley sea cumplida tal y como está concebida, pero que en estos momentos no se hace por las debilidades con que fue formulada.

Abreu Collado y los empresarios se comprometieron a revisar y estudiar la propuesta tan pronto esté preparada.

El administrador del Banco Agrícola explicó que el gobierno del doctor Leonel Fernández se ha caracterizado por la búsqueda de consenso entre todos los sectores de la sociedad en diferentes iniciativas.

El Poder Ejecutivo sometió el 18 de enero pasado al Congreso vía el Senado un proyecto con miras a reformar la Ley 4314 sobre alquileres, que data desde el 1955.


El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, y empresarios lograron un consenso sobre el proyecto de Ley de Alquileres.

Síguenos

twitter-icon facebook-icon youtube
camionetas
logo bagrinotas2
memoria2016