Banco Agrícola desmiente que preste a tasa de interés de 24%

Atribuyó la denuncia de Féliz a un chantaje porque se ha negado a saldar una deuda con la institución por un monto de un millón 50 mil pesos, suma dividida en tres préstamos.

Explicó que en abril de 2006 la sucursal del Banco Agrícola en Azua le otorgó un préstamo por un monto de 500 mil pesos para cultivar cebolla y en agosto del 2007 le desembolsó otro por un monto de RD$400,000 para la siembra del mismo producto.

El Banco Agrícola señaló que luego de las tormentas Noel y Olga en noviembre del 2007 recibió el último préstamo por un monto de RD$150,000 para el cultivo de plátano a una tasa de interés de 12 por ciento anual.

Indicó que a Dionisio Féliz se le han dado todas las facilidades disponibles para que pueda saldar el compromiso y, sin embargo, se ha negado. Agregó que desde el 20 de febrero de 2009 se le está cobrando la deuda, por lo que ahora lo que procede es el embargo de los predios agrícolas por falta de pago.

El Banco Agrícola afirmó que la deuda de Dionisio Féliz, incluyendo el capital e intereses, está totalmente vencida, e insistió que el autoproclamado dirigente de los horticultores de Azua debe saldar el compromiso en forma inmediata y no irse a los medios de comunicación a realizar una denuncia totalmente falsa.

La institución precisó que a ningún productor agropecuario se le está prestando hoy a tasa de interés del 24.0 por ciento, ya que los niveles van en promedio desde un 7.0 a 14.0 por ciento.

Sostuvo que Féliz ha recibido facilidades extremas para que salde la deuda, ya que al Bagrícola no le interesa embargar los bienes a ningún productor, sino que se pague lo tomado prestado para continuar financiando la producción del campo.

El Banco Agrícola comunicó que no le quedará mas remedio aplicar el contrato establecido con Dionisio Féliz si no salda la deuda contraída en forma inmediata, porque está vencida desde hace un año y seis meses.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos

saip