Bagrícola reforesta cuenca del río Yuna

La siembra de árboles en la provincia Monseñor Nouel forma parte del Mes de la Reforestación, la cual está coordinada por el Plan Nacional Quisqueya Verde, programa que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al participar la actividad, el ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, resaltó el compromiso de la institución de respaldar la iniciativa del gobierno del presidente Leonel Fernández de preservar el medio ambiente y los recursos naturales y en apoyo del programa Quisqueya Verde.

Afirmó que es un deber recuperar las cuencas hidrográficas donde nacen los ríos del país, y el Banco Agrícola está contribuyendo con la iniciativa al participar en la jornada de reforestación del río Yuna, como ya lo hizo este mismo año en la cuenca del río Artibonito, así como en la zona de amortiguamiento del parque Los Haitises en Bayaguana.

Los empleados del Bagrícola plantaron miles de matitas de cedro, ceiba y tamarindo en el parque ecológico Brisa del Yuna, un área rescatada por el Ministerio de Medio Ambiente luego de ser inundada por la crecida del río Yuna durante las tormentas Noel y Olga.

El parque ecológico donde ejecutivos y empleados del Banco Agrícola ejecutaron la jornada de reforestación está ubicado en la parte oeste de Bonao.

inmagen
imagen

Abreu Collado agradeció al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la invitación para participar en las labores de reforestación de las cuencas hidrográficas del país, en las cuales ejecutivos y empleados de la institución financiera participan activamente cada año.

Abreu Collado recordó que octubre fue declarado como el Mes de la Reforestación mediante el decreto 138-97, emitido por el presidente Leonel Fernández en su primer gobierno, como una forma de fortalecer el programa nacional de reforestación e incentivar la participación masiva de la población en el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

Mientras que el director de Quisqueya Verde, José Enrique Báez, agradeció la participación de los ejecutivos y empleados del Banco Agrícola en el proceso de reforestación en el parque ecológico Brisa del Yuna, y destacó que estas jornadas se desarrollan todos los días en diferentes comunidades del país.

Explicó que más de 3,000 hombres y mujeres trabajan en las labores de reforestación, y expresó que las jornadas de octubre son cualitativas de orientación y educación que busca multiplicar la conciencia en los dominicanos para la siembra y preservación de los árboles.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, encabeza la jornada de reforestación desarrollada por ejecutivos y empleados de la institución en la cuenca del río Yuna.

Síguenos

twitter-icon facebook-icon youtube
camionetas
logo bagrinotas2
memoria2016