Bagrícola financiará $1,400 millones para la cosecha de arroz de primavera

Dijo que actualmente los productores y productoras de arroz de las diferentes zonas se encuentran en el proceso de preparación de los semilleros y terrenos para la próxima siembra, la cual se espera que produzca 6.4 millones de quintales.

Durante un encuentro con los directores y gerentes de las sucursales de la institución, Abreu Collado expuso las perspectivas del Banco Agrícola en un proceso de transformación institucional en la que se incluye una nueva identidad corporativa y estrategias financieras novedosas dentro del sector agropecuario, al tiempo en que se cumplen los reglamentos vinculados a la Ley Monetaria y Financiera.

Explicó que las sucursales del Banco Agrícola de las zonas arroceras están laborando desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el proceso de formalización de nuevos préstamos que permitan el desembolso de recursos financieros para la preparación y siembra de los terrenos.

Decenas de productores visitan a diario las sucursales de la institución en La Vega, Bonao, Cotuí, Arenoso, Villa Riva, Nagua y San Francisco de Macorís en busca de recursos para la cosecha de primavera, para la cual el Banco Agrícola proyecta financiar más de 550 mil tareas del cereal. La recolección de la cosecha de primavera se iniciará en abril.

El administrador del Banco Agrícola dijo que los demás agricultores deben aprovechar las últimas lluvias para solicitar préstamos para el cultivo de otros productos de ciclo corto, a fin de que se continúe garantizando la seguridad alimentaria de la población.

Sostuvo que la participación del Banco Agrícola es determinante en la siembra, producción y comercialización de arroz, garantizando así la autosuficiencia nacional en la demanda del alimento

Indicó que los recursos financieros destinados al financiamiento del cultivo de arroz en el año pasado ascendieron a un monto de RD$3,104.9 millones, y permitieron cubrir una superficie de 725,808 tareas, representando una participación de un 56.9 por ciento respecto al financiamiento otorgado subsector agrícola.

Señaló que la cantidad de recursos dirigidos a la producción de arroz se debe a la incidencia del cereal en la dieta de la población dominicana, pero se mantendrá el financiamiento a todos los demás rubros alimenticios, especialmente a los cultivos de ciclo corto.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, expone a los gerentes de las sucursales el nuevo enfoque de la entidad, a fin de lograr un Bagrícola más competitivo.

Los gerentes de las sucursales del Banco Agrícola de todo el país durante un encuentro.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos