Bagrícola y Conaleche impulsarán modernización del sector ganadero

Durante un encuentro de los ingenieros Paíno Abreu Collado y Guarionex Gell, administrador del Banco Agrícola y director ejecutivo del Conaleche, respectivamente, coincidieron en la necesidad de que los ganaderos alcancen la autosuficiencia en la producción de leche con una alta productividad.

Abreu Collado aseguró que la institución está en disposición y capacidad de participar con los ganaderos en el proceso de modernización de sus fincas, financiándoles tecnologías productivas de alto rendimiento.

Explicó que en los últimos seis años el Banco Agrícola ha otorgado 1,734 préstamos a ganaderos a través del programa Conaleche, por un monto de 557.8 millones de pesos y a una cómoda tasa de interés de un 10 por ciento anual, para el fomento de la producción lechera.

Señaló que el Bagrícola puede ayudar a los productores de leche en la transformación y adecuación de los centros de producción para la competitividad del sector.

Abreu Collado expresó que el interés del Gobierno es que los productores de leche sean capaces de convertir al país en autosuficiente a precios competitivos y además que se pueda desarrollar la exportación de carne hacia diferentes mercados internacionales.

Afirmó que el Banco Agrícola es y debe seguir siendo el mejor aliado que han tenido los ganaderos y que continuará respaldando el sector con los préstamos que requieran a una tasa de interés blanda.

En el encuentro efectuado en el despacho del administrador del Banco Agrícola, estuvieron presentes, además, Otto González, asesor de Conaleche, y técnicos de la institución financiera.

Gell expuso que el organismo pondrá especial atención y continuará gestionando que el Programa de Desayuno Escolar utilice la mayor cantidad posible de leche de origen nacional, para continuar incentivando al sector.

Sostuvo que hay que lograr que la totalidad de las compras gubernamentales en materia de lácteos corresponda a leche de producción nacional, lo que fomentaría el desarrollo y el empleo en el país.

El director ejecutivo de Conaleche se mostró complacido con el encuentro sostenido con el administrador del Banco Agrícola, porque entiende que redundará en beneficio del sector ganadero.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, y el ingeniero Guarionex Gell, director ejecutivo del Conaleche, procuran modernizar el sector ganadero.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos