Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

Bagrícola reconoce a ganadores de la olimpiada sobre río Yaque del Norte

El jurado preseleccionó 300 estudiantes, y 11 resultaron finalistas, y de estos últimos tres alcanzaron los máximos honores. En cada uno de los centros educativos se realizó una preselección. El primer lugar lo logró Waskar Peralta, representando al centro educativo Tv. Manabao, con una puntuación de 100 puntos.

Mientras que en el segundo lugar y el tercero fueron seleccionados Yamilka María Abreu y Albanerys Burgos Ramírez, del liceo Luis Ernesto Gómez Uribe y del centro educativo Tv. Paso Bajito, respectivamente, con una puntuación de 100 y 90 puntos.

Los campeones recibieron becas para continuar sus estudios en la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, computadoras portátiles, televisores y medallas. En tanto, a los demás finalistas les entregaron pergaminos de reconocimiento y formarán parte de la Red de Estudiantes con la Cuenca Yaque.

Al recibir en su despacho a los 11 finalistas, el ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, les exhortó a continuar estudiando y profundizando sus conocimientos sobre los recursos naturales del país, y a la vez, los felicitó porque están actuando temprano en sus vidas para defender un recurso estratégico y vital para medio país como es el río Yaque del Norte.

Destacó la participación y exposición de los jóvenes en la olimpiada sobre el río Yaque del Norte y su cuenca, y expresó que el Banco Agrícola está en disposición de continuar colaborando con ese tipo de iniciativa sobre los recursos naturales.

En su calidad de miembro de la junta directiva del Plan Sierra, que preside el señor Alejandro Grullón, Abreu Collado dijo que solicitará a este organismo replicar esa experiencia en Monción, San José de Las Matas y Pánico en relación a las cuencas de los ríos Inoa, Bao y Amina.

Waskar Peralta, quien alcanzó el primer lugar, contó la experiencia y dio las gracias a nombre de los 11 finalistas, y resaltó el entusiasmo que existe entre sus compañeros por continuar aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

La olimpiada fue patrocinada por la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, la comisión que maneja los fondos mineros de Jarabacoa y el programa Plan Yaque.

El jurado seleccionador estuvo integrado por representantes del Distrito Escolar 0603, de la comisión que maneja los recursos mineros de Jarabacoa, del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Plan Yaque y de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño.

Los jóvenes finalistas que visitaron al administrador del Banco Agrícola fueron Jolemni Arlet Batista, Alain Gutiérrez, Luis David Abreu, Aibonerys Burgos, Karina Francisca Abreu, Waskar Peralta, Catherine Manuela Batista, Juan Ernesto Checo, Yamilka Maria Abreu, José Rafael Aquino y Mildre Montás, madre de dos estudiantes.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, en momento en que recibe a los 11 finalistas de la olimpiada sobre el río Yaque del Norte.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title