Paíno Abreu dice en Bagrícola agrónomos devengan un sueldo promedio de $28,446

Dijo que en el Bagrícola laboran 256 técnicos agropecuarios, diseminados en las diferentes sucursales de la entidad en las cabeceras de provincias, municipios y distritos municipales, con un sueldo promedio de RD$28,446.00 mensuales.

Aclaró que, a nivel individual, ningún ingeniero agrónomo devenga salario por debajo de los 20 mil pesos mensuales como ha estado reclamando para sus miembros la asociación que los agrupa, a no ser que sea personal de nuevo ingreso y es sólo en el período de prueba de tres meses, cuando recibe un sueldo de RD$19,500.00

Recientemente Máximo Popa, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa), abogó porque las instituciones oficiales establezcan en este año un sueldo mínimo para sus colegas de 20 mil pesos mensuales.

El gremialista estimó que el reajuste salarial es necesario porque el precio de la canasta familiar asciende a alrededor de 20 mil pesos, y planteó la necesidad de que se mejoren las condiciones de vida de los agrónomos del país.

El administrador del Banco Agrícola afirmó que las condiciones de trabajo de los técnicos agropecuarios en la institución son muy buenas, mientras que anualmente y conforme a la tasa de inflación reciben un aumento de sueldo.

Explicó que, también, disponen de bonos vacacionales, excelente seguro médico y que además del doble sueldo de regalía por ley tienen otros beneficios económicos, los cuales reciben en diciembre de cada año.

Abreu Collado precisó que en el Banco Agrícola es una constante la revisión de las condiciones de vida de los técnicos agropecuarios y por tal razón hay cero fuga de esa rama hacia otras entidades.

Dijo que los profesionales agropecuarios que trabajan en el Banco Agrícola tienen responsabilidades muy definidas y son evaluados anualmente en función del mayor o menor éxito que han tenido en sus respectivas carteras de clientes.

En gran medida -señaló- los resultados anuales del Bagrícola, que dicho sea de paso lleva siete años con saldos positivos, se deben al esfuerzo y capacidad de entrega de estos técnicos que administran los préstamos más difíciles de manejar de todo el sistema financiero.

Expresó que la administración general del Banco Agrícola tiene gran respeto por su staff de técnicos agrícolas y pecuarios, quienes en su mayoría ejercen sus funciones en condiciones difíciles y peligrosas, ya que tienen que trasladarse a las fincas en motocicletas aguantando viento, lluvia y sol.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos