El Bagrícola afirma mantiene inalterable las tasas de interés

Precisó que es interés del Gobierno incentivar el fomento de la producción de bienes alimentarios en el campo y que por tal razón mantiene sin variación las tasas de interés que rigen en la zona rural.

Explicó que el Banco Agrícola tiene financiamientos concertados con productores agropecuarios de diferentes zonas del país con tasas de interés de hasta 6.0 y 10.0 por ciento anual para algunas actividades especiales y que mantiene un tope de 12.0 por ciento anual siempre que el productor pueda hacer pagos mensuales.

Dijo que las autoridades no afectarán, por el tiempo que sea necesario, los préstamos concertados en la zona rural para que los productores se sientan motivados a continuar cultivando la tierra, criando ganado y animales de granja para que puedan llegar a la población a precios estables, y agregó que el financiamiento es un instrumento esencial para la promoción de cualquier actividad económica.

Abreu Collado informó que el Bagrícola tiene en la actualidad una cartera de crédito en el campo de 7,618.0 millones de pesos, la que se mantiene inalterable en lo referente a los niveles de las tasas de interés.

Sostuvo que en estos momentos lo que se busca es continuar incentivando a los productores agropecuarios, y que incluso recibirán un mayor respaldo con la transformación del Banco Agrícola en un sistema para el fomento y financiamiento de la producción agropecuaria y forestal.

Precisó que el interés y el esfuerzo que realiza la institución están centrados en procura de una fuente de fondeo que le permita obtener recursos financieros para prestarlos en el campo a más bajas tasas de interés para el desarrollo de la agropecuaria.

El administrador del Banco Agrícola entiende que la vía más idónea en estos momentos para obtener recursos financieros es a través de la reforma a la Ley 4314 sobre alquileres, tal y como la propuso al Senado el Poder Ejecutivo, en fecha 18 de enero de 2010.

Expresó que los clientes del Banco Agrícola en la zona rural pueden estar tranquilos, porque las tasas de interés en que fueron concertados los préstamos no han registrado ningún tipo de modificación en vista de que el objetivo de la institución no es obtener grandes beneficios sino la competitividad de los productores y que se siga manteniendo la seguridad alimentaria a la población con precios estables.

Síguenos

twitter-icon facebook-icon youtube
camionetas
logo bagrinotas2
memoria2016