Directorio del Bagrícola crea el Comité Institucional de Calidad

Mediante la resolución número 20, el máximo organismo del Bagrícola expone que la nueva Constitución consagra el principio de la calidad y los servicios públicos que ofrece el Estado, los cuales están destinados a satisfacer las necesidades de interés colectivo.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, presidente del Directorio Ejecutivo y del Banco Agrícola y en su calidad de administrador de la institución, expresó que, además, se tomó en consideración el decreto 211-10 de fecha 15 de abril de 2010, mediante el cual el Poder Ejecutivo declaró de carácter obligatorio el modelo Marco Común de Evaluación (CAF) en la administración pública.

Explicó que el Banco Agrícola se encuentra inmerso en una etapa de fortalecimiento de sus actividades y por tanto la implementación de este modelo viene a reforzar dicho proceso.

El Comité Institucional de Calidad quedó integrado por los licenciados Felix Rodríguez, Felix Gerónimo, Eduardo Arvelo, Linette Pichardo y Elizabeth Rosario, directores de captación de ahorros y valores, de crédito, de tecnología de la información, de recursos humanos y de planeación estratégica, respectivamente.

Abreu Collado señaló que la conformación del Comité Institucional de Calidad se fundamenta en el interés mostrado por el alto organismo del Bagrícola para garantizar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y la implementación de acciones de mejoras encaminadas a desarrollar una cultura de calidad en la institución.

Afirmó que el nuevo organismo tiene la responsabilidad de guiar y dar soporte técnico al esfuerzo institucional por la calidad, tal y como está establecido en la Constitución y el decreto 211-10.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos