Paíno Abreu anuncia el “II minifestival de financiamientos para productores agropecuarios” con RD$100 millones

Informó que los interesados en adquirir fincas o solares podrán optar por las facilidades que ofrecerá el Banco Agrícola. Agregó que los inmuebles están ubicados en Santo Domingo Oeste, Barahona, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Santiago, Higüey, Cotuí, Montecristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, Azua, Río San Juan, Baní y Constanza, entre otras.

Abreu Collado detalló que las fincas y solares a subastarse en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2011, tienen vocación agrícola, pecuaria y turística.

Dijo que en el “II minifestival de financiamientos para productores agropecuarios”, el Bagrícola financiará a tasas de interés preferenciales desde un 10.0 hasta 14 por ciento anual, con un plazo de hasta cuatro años en algunos casos, y afirmó que para el evento se especializó un monto de 100.0 millones de pesos para ser financiados a los ganaderos y agricultores que quieran adquirir camiones, camionetas, equipos y maquinarias para el incremento de la producción y productividad en el campo y para mejorar la calidad de la leche.

Explicó que los recursos financieros estarán destinados, además, para la adquisición e instalación de paneles solares, picadoras, chapeadoras, equipos de ordeño, plantas eléctricas, tanques para refrigeración de leche, unidades de enfriamiento, bombas de agua y de aspersión, así como bidones, empacadoras, cortadoras de hierba, tractores y rastras, entre otros.

Informó que los productores agropecuarios interesados en participar en el minifestival de financiamientos deben pasar por la sucursal del Banco Agrícola mas cercana a proveerse de la certificación correspondiente para tales fines.

Abreu Collado señaló que el Bagrícola tendrá, además, en el evento un módulo donde estará ofreciendo al público los servicios de apertura de cuentas de ahorros, certificados financieros y los productores podrán solicitar préstamos, así como las pólizas de seguros de salud y de vida que la institución ofrece a través de Senasa y Agrodosa, respectivamente.

Informó que un personal técnico estará ofreciendo asesoramiento a los productores interesados en ejecutar proyectos agropecuarios productivos con miras a la creación de empleos.

Abreu Collado expresó que el módulo estará operando en el área donde se instalarán las instituciones del sector agropecuario oficial, en cuyo espacio se exhibirán diferentes productos del campo.

Explicó que el módulo estará abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, que es la hora de cierre de las actividades de la Feria Agropecuaria Nacional 2011, la cual es organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos.

El administrador del Banco Agrícola indicó que en la Feria Agropecuaria Nacional 2011 se exhibirá el avance logrado en el sector en cuanto a la producción de alimentos a través de la modernización de la estructura productiva.

En la actividad se venderán productos agropecuarios a precios asequibles, tales como arroz, habichuelas, plátano, guineo, papa, cebolla, queso, ajo, tomate, jugos y hortaliza, así como carnes de cerdo, res, pavo y de pollo, entre otros.

El evento cuenta con el respaldo económico de las instituciones del sector agropecuario, de industrias y empresas ligadas a las actividades productivas del campo, las cuales expondrán y venderán a bajos precios productos de la canasta familiar. Además, habrá rodeo y subasta de ganado, entre otras actividades.

Síguenos

twitter-icon facebook-icon youtube
camionetas
logo bagrinotas2
memoria2016