Empresas importadoras equipos agrícolas participarán minifestival financiamientos

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, informó que, además, decenas de productores han comunicado que ofertarán en la subasta de fincas y solares que la institución realizará en el marco de la celebración de la Feria Nacional Agropecuaria 2011.

Comunicó que participarán las compañías importadoras Empresas Dominicanas (Edom), Antillana Comercial, Santo Domingo Motors, Peravia Motors, Implementos y Maquinarias Agrícolas (Imca), García & Yerandi y Espaillat Motors, entre otras, las cuales estarán comercializando equipos, maquinarias y camiones de transporte de carga, bajo el financiamiento del Banco Agrícola.

Dijo que en el “II minifestival de financiamientos para productores agropecuarios”, el Bagrícola financiará a tasas de interés preferenciales desde un 10.0 hasta 14 por ciento anual, con un plazo de hasta cuatro años en algunos casos, y afirmó que para el evento se especializó un monto de 100.0 millones de pesos para ser financiados a los ganaderos y agricultores que quieran adquirir camiones, equipos y maquinarias para el incremento de la producción y productividad en el campo y para mejorar la calidad de la leche.

Explicó que los recursos financieros estarán destinados, además, para la adquisición e instalación de paneles solares, picadoras, chapeadoras, equipos de ordeño, plantas eléctricas, tanques para refrigeración de leche, unidades de enfriamiento, bombas de agua y de aspersión, así como bidones, empacadoras, cortadoras de hierba, tractores y rastras, entre otros.

Abreu Collado expresó que entre los agricultores y ganaderos de las diferentes zonas agropecuarias existe un gran entusiasmo por la celebración de la subasta de fincas y solares y el “II minifestival de financiamientos para productores agropecuarios”.

El administrador del Banco Agrícola señaló que con la subasta de fincas y solares la institución procura recursos para continuar financiando la producción de bienes alimenticios a fin de seguir garantizando la seguridad alimentaria a la población.

“Inmediatamente se reciben los recursos financieros, son devueltos al campo en calidad de préstamos, especialmente para el cultivo de ciclo corto para que no haya desabastecimiento en los mercados”, apuntó.

Recordó que los productores agropecuarios interesados en participar en el minifestival de financiamientos deben pasar por la sucursal del Banco Agrícola mas cercana a proveerse de la certificación correspondiente para tales fines.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos