El Banco Agrícola presta en feria agropecuaria RD$110.8 millones

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Bagrícola, informó que, además, se han subastado varias fincas y solares por un monto de 12 millones de pesos, actividad que continuará hasta que se adquieran todas las propiedades inmobiliarias que posee la institución.

Explicó que el Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola aprobó el pasado miércoles solicitudes de préstamos para la siembra de diferentes rubros alimenticios y la adquisición de camiones de transporte de carga, maquinarias y equipos agrícolas por la suma de 74 millones 794 mil 490 millones.

Indicó que directamente en la feria agricultores y ganaderos han adquirido maquinarias y equipos mediante el otorgamiento de financiamientos en la Ciudad Ganadera por la suma de 36 millones pesos para la adquisición de tractores, bombas de irrigación, cosechadoras de arroz, motocultores, rastras de disco, rotovatores y equipos de ordeño.

Explicó que los préstamos del Banco Agrícola en la Feria Nacional Agropecuaria estarán destinados a la adquisición e instalación de paneles solares, picadoras, chapeadoras, equipos de ordeño, plantas eléctricas, tanques para refrigeración de leche, unidades de enfriamiento, bombas de agua y de aspersión, así como bidones, empacadoras, cortadoras de hierba, tractores y rastras, entre otros.

El administrador del Banco Agrícola señaló que se mantiene el sistema de subasta de fincas y solares diariamente de 11:00 de la a mañana hasta las 12:00 del mediodía, cuyo resultado final se dará a conocer tan pronto se concluya la Feria Nacional Agropecuaria, que se efectúa en las instalaciones de la Ciudad Ganadera.

Afirmó que la institución procura recursos financieros para continuar financiando la producción de bienes alimenticios a fin de seguir garantizando la seguridad alimentaria a la población.

Abreu Collado recordó que los productores agropecuarios interesados en participar en el minifestival de financiamientos deben pasar por la sucursal del Banco Agrícola mas cercana a proveerse de la certificación correspondiente para tales fines.

Observó que solamente el jueves último se aprobaron financiamientos durante el desarrollo de la Feria Nacional Agropecuaria por un monto de 5 millones 919 mil 032 pesos con 47 centavos.

Detalló que en esa actividad participan las compañías importadoras Empresas Dominicanas (Edom), Antillana Comercial, Santo Domingo Motors, Peravia Motors, Implementos y Maquinarias Agrícolas (Imca), García & Yerandi, Espaillat Motors y Somos Service, entre otras, las cuales comercializan equipos, maquinarias y camiones de transporte de carga, bajo el financiamiento del Banco Agrícola.

El administrador del Banco Agrícola indicó que en la Feria Agropecuaria Nacional 2011 se exhibe el avance logrado en el sector en cuanto a la producción de alimentos para los mercados locales e internacionales a través de la modernización de la estructura productiva.

El evento, que se inició formalmente el domingo último finalizará este domingo, cuenta con el respaldo económico de las instituciones del sector agropecuario oficial, de industrias y empresas ligadas a las actividades productivas del campo, las cuales exponen y venden productos de la canasta familiar a bajos precios.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos