El Banco Agricola ejecuta plan de adecuación del sistema eléctrico

El funcionario dispuso, además, la designación del licenciado Manuel Moreno, como gestor energético en adición a las funciones de gobernador del edificio principal del Banco Agrícola y asistente de la administración general.

Dijo que las redes eléctricas del Banco Agrícola datan de muchos años atrás e incluso algunas desde su fundación, es decir, hace 65 años, lo que arrojaba un alto consumo de energía.

Señaló que la adecuación del sistema de redes de electricidad permitirá un gran ahorro de energía eléctrica en la institución y por ende una economía en la erogación de recursos destinados para el pago de la factura, con la cual se cumple religiosamente.

Abreu Collado explicó que el gestor energético será el enlace con la Comisión Nacional de Energía, a fin de discutir políticas dirigidas al ahorro de electricidad y combustibles, conforme las disposiciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Afirmó que bajo su gestión siempre ha sido estricto con la aplicación de un plan de ahorro de combustibles y de electricidad.

El administrador del Banco Agrícola informó que dispuso a su llegada a la institución la sustitución del sistema de luces por bombillos de bajo consumo, incluyendo las sucursales y las oficinas de servicios en todo el país, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica.

Expresó que los vehículos propiedad del Banco Agrícola amanecen diariamente, incluyendo los fines de semanas y días feriados, en el parqueo de la institución, medida que es aplicada estrictamente.

Dijo que solicitó a la Comisión Nacional de Energía un estudio sobre la posibilidad de aprovechar la cercanía al mar del edificio de la sede central del Bagrícola a fin de diseñar un sistema de aprovechamiento de los vientos para generar energía eólica, pero lamentablemente, los resultados indicaron la no viabilidad del proyecto.

Abreu Collado dijo que, sin embargo, se aprovechará la energía fotovotaíca instalando paneles solares en la azotea del edificio para impulsar el bombeo del agua que se usa en todo el sistema sanitario, para la limpieza y el área de jardinería.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos

saip