Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

El Bagrícola y Agrodosa ampliarán la cobertura del seguro agropecuario

Mediante un acuerdo suscrito entre el ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, y el agrónomo Emilio Toribio Olivo, gerente general de Agrodosa, garantizan cubrir con un seguro la generalidad de los cultivos que financia el Bagrícola, a fin de proteger al productor de cualquier eventualidad atmosférica que pudiera presentarse en esta época del año.

Abreu Collado dijo que la Aseguradora Agropecuaria Dominicana debe presentarle al Banco Agrícola las opciones de aseguramiento de todos los renglones que financia la institución bancaria, y agregó que el acuerdo vendrá a fortalecer las relaciones de colaboración que tienen ambas entidades.

Señaló que la entidad aseguradora podrá utilizar para sus operaciones las sucursales del Banco Agrícola en todo el país, lo que, a su juicio, facilita al productor sus gestiones de préstamos y el seguro de su cultivo.

Destacó que el Banco Agrícola es un instrumento de la política agraria del Estado, teniendo como uno de sus fundamentos esenciales crear las condiciones necesarias para que los productores agropecuarios y forestales del país eleven cada vez más su nivel de vida y por lo tanto incrementen la producción y productividad en el campo dominicano.

El convenio, suscrito durante un acto efectuado en el despacho del administrador del Banco Agrícola, pretende fortalecer la política crediticia de la institución financiera y el seguro agropecuario que oferta Agrodosa a los productores del campo.

Toribio Olivo explicó que el seguro agropecuario ha ido creciendo, pues al principio sólo se aseguraba el arroz, pero que ahora abarcará banano, plátano, habichuelas, aguacate, pimienta, ajo, cebolla, invernaderos, yuca y café, así como maquinarias agrícolas, entre otros.

Agradeció al administrador del Banco Agrícola por la firma del convenio, porque el mismo permite ampliar y fortalecer las facilidades que reciben los productores agropecuarios.

El gerente general de Agrodosa dijo que el servicio de seguro es para todos los productores nacionales, siempre que hagan su cultivo aplicando tecnologías adecuadas y con concepto empresarial.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, y el agrónomo Emilio Toribio Olivo, gerente general de Agrodosa, suscriben el convenio de fortalecimiento del seguro agropecuario.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title