Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

El Banco Agrícola anuncia ganadores premios agropecuarios Juan Bosch 2011

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, dijo que los premios, dotados de 2.0 millones de pesos, se entregarán el día 15 del presente mes durante un acto a efectuarse a las 10:00 A.M. en el hotel Meliá Santo Domingo, en el cual se espera la asistencia de la primera dama de la República y embajadora extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Fao), doctora Margarita Cedeño de Fernández, y las autoridades del sector agropecuario.

Reveló que los productores agropecuarios Manuel Antonio Cruz y Luis Enrique Encarnación, de las sucursales de La Vega y de Moca, lograron el primer y segundo lugar dotados de un millón y 500 mil pesos, respectivamente. Mientras que el productor pecuario de Hato Mayor, Danilo Jesús Rodríguez, logró el tercer lugar y un premio de RD$200,000.00.

Informó que en las categorías especiales Reforma Agraria, pequeño productor y mujer agropecuaria, dotadas de RD$100,000.00 cada una, fueron electos el parcelero de la Sucursal de Cotuí, Eduardo Méndez Reyes, Andrés Durán, de Santiago, y la productora Bernardina Hernández Rosario, respectivamente. Todos son clientes del Banco Agrícola con calificación A.

Abreu Collado dijo que los premios agropecuarios “Profesor Juan Bosch” fueron instituidos por el Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola mediante la resolución 19 de fecha 15 de septiembre de 2009, incluyendo las bases del concurso.

Explicó que en interés de que un mayor número de clientes de la institución se beneficie, la Administración General del Banco Agrícola dispuso el 7 de abril de 2010, la ampliación de las bases del concurso en las categorías de pequeño productor, mujer agropecuaria y parcelero de la Reforma Agraria.

Destacó que los premios agropecuarios “Profesor Juan Bosch” han causado gran expectativa entre los productores clientes de la institución financiera, y para este año las subcomisiones regiones sometieron a la Comisión Nacional Evaluadora 53 expedientes de clientes del Banco Agrícola que reúnen las condiciones de excelencia para un gran reconocimiento.

Abreu Collado citó como ejemplo a Manuel Antonio Cruz, quien alcanzó el primer lugar, tiene 36 años siendo cliente del Banco Agrícola, período en el cual ha tomado 65 préstamos por un monto de 23.6 millones de pesos, de los cuales ha saldado RD$21.6 millones, y tiene un financiamiento vigente.


PROGRAMA

El Banco Agrícola tiene programado desarrollar una serie de actividades el próximo día 15 del presente mes en conmemoración del 66 aniversario de su creación.

El programa se iniciará con una misa a las 8:00 de la mañana en la parroquia Cristo Salvador del sector de Honduras, y luego a las 9:00 A.M., los invitados especiales, ejecutivos y empleados se trasladarán al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral, y luego irán al hotel Meliá al acto de entrega de los premios agropecuarios “Profesor Juan Bosch 2011”, acto que está programado a efectuarse a partir de las 10:00 de la mañana.

Abreu Collado detalló que la comisión de ejecutivos y técnicos del Banco Agrícola trabajó en la selección de los candidatos, según las bases del concurso en circulación. Los productores a escogidos tienen un historial crediticio impecable en la institución, constituyéndose los premios en una forma de incentivar el cumplimiento y la cultura de pago.

El administrador del Banco Agrícola recordó que la primera versión de los premios agropecuarios “Profesor Juan Bosch 2009” fue celebrada el 14 de diciembre de 2009 y la segunda el primero de junio de 2010. La Primera Dama encabezó los dos actos anteriores.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title