Especialista internacional dictará varias conferencias magistrales sobre el agro

imagenLacki, de nacionalidad brasileña, expondrá el lunes 20 a las 6:00 P.M. en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la conferencia “Es necesario, posible y urgente emancipar a los agricultores del paternalismo estatal”. En tanto, el martes 21 estará a las 5:00 P.M. en Santiago en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes en donde dictará la charla “Solución de la problemática: en la ventanilla del banco o en el pupitre de la escuela?”.

Asimismo, el autor de “El libro de los pobres rurales” estará el miércoles 22 a las 6:00 P.M. en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana, exponiendo la conferencia “Cómo enfrentar la crisis de la agricultura: con lamentos o con soluciones prácticas y sostenibles”.

Polan Lacki vendrá al país invitado por varias instituciones gubernamentales entre las cuales se destacan los ministerios de Agricultura y de Educación, así como por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), bajo la coordinación del Banco Agrícola.

El especialista es un investigador y conocedor de los fracasos y éxitos extraordinarios de la agricultura latinoamericana y ha visto a muchos agricultores, pequeños, medianos y grandes, que se cansaron de la retórica paternalista y tomaron en las propias manos la solución de sus problemas.

Constató que gracias a esa nueva agricultura, alimentada por el conocimiento y no por el paternalismo, es que en las últimas décadas ocurrieron profundas transformaciones en el agro latinoamericano y todas ellas se desarrollaron con mínima intervención de los gobiernos, como por ejemplo: el extraordinario avance tecnológico de la avicultura industrial en todos los países de América Latina.

Síguenos

twitter-icon facebook-icon youtube
camionetas
logo bagrinotas2
memoria2016