Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

El Bagrícola instala una nueva plataforma de alta tecnología

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, destacó que la institución entregará, además, con alta calidad los servicios financieros que presta a abogados, administradores y propietarios de viviendas que acudan a depositar o a retirar los depósitos por concepto de los avances de alquileres de viviendas y locales comerciales.

Señaló que, también, el nuevo sistema vendrá a beneficiar a ganaderos, agricultores y avicultores y, a la vez, eficientiza el cobro de los servicios que presta a los clientes de Codetel-Claro, Edesur, Edenorte y Fundapec, entre otros.

Sostuvo que el nuevo sistema de información financiera y contable es una herramienta desarrollada en la avanzada plataforma de software Microsoft Visual Studio.NET, la cual permite realizar transacciones financieras en línea desde las cabeceras de provincias, municipios y distritos municipales donde operan sucursales y oficinas de servicios del Banco Agrícola.

Al dar a conocer la nueva plataforma tecnológica, Abreu Collado afirmó que con este sistema se podrá realizar la conexión directamente a cajeros automáticos, y permite en forma ágil los desembolsos de préstamos, procesar los depósitos de ahorros, certificados financieros y los avances de alquileres, así como procesar en línea remesas desde cualquier punto del mundo.

Detalló que el actualizado software informático bancario está integrado de una manera flexible y automática al componente de contabilidad y tesorería que esta compuesto por los módulos de cuentas por pagar y cobrar, así como de venta, control de efectivo, inventario, nomina de empleados, compra y activo fijo.

Explicó que la plataforma de software está desarrollada bajo el marco de las normas prudenciales, lo que permitirá a la entidad manejar con agilidad todos los informes oficiales requeridos por la Superintendencia de Bancos y el Banco Central.

Abreu Collado dijo se continúa en un proceso de adquisición de otras nuevas y actualizadas herramientas de software necesarias en los quehaceres cotidianos de los empleados, tales como de seguridad, antivirus, fílmica, correo, monitoreo, control y video conferencia, entre otros.

Expresó que bajo el nuevo sistema operativo, próximamente la entidad relanzará su página web, con la que procurará presentar una nueva imagen de la institución reforzando el cumplimiento de las exigencias de transparencia. Observó que para poder ejecutar ágilmente este sistema y las demás herramientas, la institución adquirió servidores (hardware) y está reemplazando el 54 por ciento del total de las computadoras personales obsoletas, y señaló que, de la misma manera, se sustituyó el 70 por ciento de las impresoras laser antiguas a través de un convenio de renta, y se está en proceso de adquisición de impresoras de posteo de libretas para los cajeros.

Precisó que, también, el Bagrícola está sustituyendo los equipos internos de comunicación, debido al estado de obsolescencia que presentan. Manifestó que para poder albergar la tecnología de software y hardware la institución también está realizando renovaciones técnicas en otros componentes de su infraestructura computacional.

Abreu Collado informó que está en la fase final la construcción de un centro de procesamiento de datos que alojará el parque de equipos centrales o servidores y de telecomunicaciones bajo el estándar TIA-942, lo que traerá robustez, seguridad al sistema por su ubicación, protección contra incendios, climatización, suministro de energía continua, control y monitoreo.

Indicó que para garantizar la más alta eficiencia a los usuarios del sistema en todo el país, se trabaja en la sede principal en la transformación de las conexiones de redes, con un nuevo cableado estructurado de categoría siete, para que los técnicos reciban soluciones vanguardistas de software durante sus labores diarias. Comentó que, igualmente, está en proceso la ampliación del sistema de banda ancha y su actualización con el nuevo protocolo ATM y sus circuitos de datos en las 32 sucursales y las 27 oficinas de servicios del Bagrícola en todo el país. En las oficinas más apartadas se están enlazando con una nueva tecnología satelital.

La nueva plataforma de alta tecnología coloca al Banco Agrícola a la altura de las demás instituciones del sistema financiero nacional.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title