Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

Bagrícola establece un registro de consultores para agrónomos

Paíno Abreu procura un aumento de la productividad en la agropecuaria Formulario de Registro

03102011 linkSANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, anunció el establecimiento de un registro de consultores para profesionales de agropecuarios que se hayan especializado en temas y áreas específicas de producción agrícola y ganadera, incluyendo tecnología de riego y drenaje, plagas y enfermedades, inocuidad alimentaria y otros, con la finalidad de ofrecer a los usuarios del crédito asistencia técnica calificada y certificada.

Dijo que con la medida se resuelven dos problemas fundamentales, por un lado, se abre una nueva fuente de trabajo para los agrónomos y demás profesionales agropecuarios y, por el otro, se facilita a los productores que desean ejecutar proyectos con financiamiento del Banco Agrícola la asesoría que necesitan para incrementar los rendimientos y la calidad de la producción y consecuentemente, los ingresos y beneficios.

Abreu Collado afirmó que el Banco Agrícola también establecerá su propio registro de tasadores de fincas e inmuebles.

Explicó que muchos productores de la zona rural dejan de instalar proyectos por falta de conocimiento y otros fracasan después de hacer las inversiones porque no buscan asesoria, pero que de ahora en adelante podrán cumplir su deseo y tener éxito en sus iniciativas, siempre y cuando deseen asesorarse por consultores capacitados.

Abreu Collado afirmó que es claro que uno de los factores que más inciden en la falta de competitividad de nuestra agricultura es la baja productividad, lo que tiene su base en la ausencia de tecnologías modernas y esta, a su vez, en la falta de una adecuada asistencia técnica en finca.

Hizo un llamado a los profesionales agropecuarios a que entren a la página wed del Banco Agrícola para que bajen y llenen el formulario de datos personales y profesionales que les permitirá participar en los procesos de evaluación y finalmente pertenecer al registro de consultores de la institución.

Abreu Collado hizo el anuncio a propósito de conmemorarse este martes el Día del Profesional Agropecuario en el país y aprovechó la ocasión para felicitar a los profesionales de la agronomía.

Manifestó que, además, en la institución existe un marcado interés de que los productores utilicen el crédito en forma eficiente para que nuestra agricultura se convierta en una actividad rentable que llene de orgullo a todos los que la practican.

Expresó que los profesionales de la agronomía juegan un rol importante en la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano y en la transformación de la agropecuaria.

Sostuvo que esos profesionales deben y tienen que ser determinantes en la competitividad en los mercados internacionales de los productores dominicanos.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title