Banco Agrícola realiza jornada de reforestación en la loma La Cotorra

17102011 linkSABANA DEL PUERTO, Bonao.- El Banco Agrícola (Bagrícola) desarrolló una jornada de reforestación en la loma La Cotorra de esta comunidad, actividad que se inscribe en el programa que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con motivo del Mes de la Reforestación.

En la actividad de reforestación, a la que se integraron con entusiasmo ejecutivos y empleados de la institución, se sembraron miles de matitas de pino en la loma La Cotorra de la comunidad Sabana del Puerto del municipio Bonao de la provincia Monseñor Nouel.

Al dejar inaugurada la jornada, el ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, resaltó el compromiso de la institución de respaldar la iniciativa del gobierno del presidente Leonel Fernández de preservar el medio ambiente y los recursos naturales y en apoyo al programa Quisqueya Verde que viene ejecutando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo que es un deber recuperar las cuencas hidrográficas de todo el país y en este caso específico de donde salen los ríos Rocandor y Caño Ancho y, a la vez, se suplen de agua las comunidades Los Platanitos y El Cruce, beneficiándose más de 3,000 familias.

Abreu Collado recordó que octubre fue declarado como el Mes de la Reforestación mediante el decreto 138-97, emitido por el presidente Fernández en su primer gobierno, como una forma de fortalecer el programa nacional de reforestación Quisqueya Verde e incentivar la participación masiva de la población en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

En la celebración de la décima versión del Mes de la Reforestación actividades, entre las que se encuentran varias jornadas de reforestación en las cuales participan instituciones estatales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y universidades, entre otras.

Abreu Collado entiende que es un deber con el país que los diferentes sectores de la sociedad se integren en el programa de reforestación que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, porque así se contribuye con la preservación de la riqueza hídrica del país.

En tanto, el ingeniero José Enrique Báez, viceministro de Medio Ambiente y recursos Naturales, agradeció la participación del personal del Banco Agrícola en la jornada de reforestación, institución que se ha integrado en forma decisiva desde que se inició el programa Quisqueya Verde en el primer gobierno del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, siembra una matita de pino para dejar iniciada la jornada de reforestación en la loma La Cotorra del municipio Bonao.

Ejecutivos y empleados del Banco Agrícola en plena jornada de reforestación en la loma La Cotorra de la comunidad Sabana del Puerto de Bonao.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos