Inicio Archivo de noticias El Administrador General del Banco Agrícola responde a Hipólito Mejía Aclara que nadie tiene autoridad para regalar los fondos del Bagrícola

El Administrador General del Banco Agrícola responde a Hipólito Mejía Aclara que nadie tiene autoridad para regalar los fondos del Bagrícola

02022012 linkPaino Abreu Aclara que nadie tiene autoridad para regalar los fondos del Agrícola.


El Administrador General del Banco Agrícola, le aclaró al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, que las leyes vigentes no autorizan la condonación de deudas contraídas con el Bagrícola.

Un Presidente de la República podría buscar recursos donde estime pertinente, como lo hizo el Presidente Leonel Fernández cuando le pagó más de RD$30.0 millones al Banco Agrícola para saldar los compromisos de productos que perdieron sus áreas de producción en la zona del Lago Enriquillo, pero no hablar de condonación, porque esa figura no existe en los reglamentos de este Banco”, apuntó el ingeniero Paíno Abreu Collado.

Al refutar expresiones recurrentes del candidato perredeísta el fin de semana, de  que condonará la deuda que tienen los productores de cebollas con el Banco Agrícola, Abreu Collado indicó que la demagogia política no debe llevar a la formulación de promesas inviables que además constituyen un atentado al sistema financiero dominicano.

Al expresarse de manera tan irresponsable, el candidato Mejía debería tener presente que en su gobierno del año 2000 al 2004 se produjeron las peores quiebras bancarias que conozca la historia y de las cuales todavía el país no se ha recuperado totalmente, expresó el administrador del Banco Agrícola.

También recordó el funcionario el escándalo que generaron las anteriores declaraciones en el mismo sentido, hechas por Mejía, y el caso omiso que hicieron los clientes del Bagrícola a las exhortaciones similares formuladas por Mejía, de que los acreedores se abstuvieran de pagarle a esta institución financiera, por lo que no debería insistir en el tema.

Los productores nacionales saben que tienen el respaldo efectivo de esta dependencia estatal, cuyo objetivo principal es soportar económicamente el desarrollo agropecuario, y consecuentemente han estado honrando sus compromisos con nosotros, destacó el ingeniero Paíno Abreu Collado. Cuando un producto tiene problemas, agregó, si se justifica, el Banco le busca una solución.

Reclamó el administrador del Banco Agrícola que los políticos opositores en esta campaña renieguen de la difusión de propuestas demagógicas, sin ningún sustento en las leyes, ni mucho menos en la positiva realidad económica del país, que en el campo se refleja en auge de la productividad y mayor oferta de alimentos.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos