Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

Bagrícola prestará RD$100 millones en la Feria Agropecuaria Nacional 2012

Santo Domingo.- El Banco Agrícola participará en la Feria Agropecuaria Nacional, a celebrarse del 17 al 25 del presente mes de marzo con diversas líneas de financiamiento que totalizarán los RD$100.0 millones para los productores, quiénes podrán obtener préstamos para adquirir maquinarias y equipos, además de los servicios tradicionales de la entidad.

Los clientes del Bagrícola, durante el certamen podrán obtener cómodos financiamientos para la adquisición de camiones de carga, tractores y equipos, recolectoras de granos, equipos de ordeño, plantas eléctricas, tanques de enfriamiento, cortadoras de yerba, paneles solares, biodigestores, motocultores, bombas de agua y de fumigación, entre otros, informó el administrador general, ingeniero Paíno Abreu Collado.

El funcionario precisó que los préstamos serán concedidos a una tasa de interés que oscilará entre el 14% y el 16% anual para el público en general y el 10% para productores, a plazos de hasta cuatro (04) años, garantizados con el equipo por adquirir, además de hipotecas si el caso lo amerita.

Al igual que en anteriores eventos, los clientes formularán sus solicitudes en las sucursales del Bagrícola, donde serán evaluadas junto a la cotización del equipo a financiar y la constancia del inicial pagado a la empresa proveedora, con lo cual los interesados podrán presentarse al Stand del Banco Agrícola en la Feria Agropecuaria.

Una vez formalizada la solicitud y firmados los contratos, al interesado se le emitirá una Carta de Crédito de hasta el 80% del valor del equipo a financiar, con la que el cliente podrá retirar su maquinaria en la empresa proveedora.

El ingeniero Paíno Abreu Collado indicó además que en adición a los préstamos para maquinarias y equipos, se recibirán todo tipo de solicitudes, las cuales serán remitidas a la sucursal correspondiente para fines de evaluación.

También el Bagrícola tendrá disponible, de 11:00 a.m. a 12:00 m., durante cada día de la feria, la venta de numerosas propiedades a precio de subasta, con posibilidades de financiamiento de hasta el 50%.

Otro de los servicios a ser ofrecidos en la Feria Agropecuaria organizada por el Ministerio de Agricultura es la apertura de cuentas de ahorros, certificados financieros y registro de alquileres.

El administrador general, ingeniero Paíno Abreu Collado, exhortó a respaldar la fiesta de los productores agropecuarios a celebrarse del 17 al 25 del presente mes de marzo para aprovechar las facilidades ofrecidas y constatar los avances logrados en el campo dominicano.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title