BAGRICOLA DESTINA MAS DE 480 MILLONES DE PESOS A MICROEMPRESA CAMPESINA

not 17052012El Banco Agrícola ha desembolsado más de 480 millones de pesos al financiamiento de  la microempresa agropecuaria, informó el administrador general del BAGRICOLA, ingeniero Paíno Abreu Collado.

Al 28 de abril,  la entidad financiera había otorgado un total de 483 millones 716 mil 49 pesos con 60 centavos (RD$483,716,049.60) en una cartera de nueve mil novecientos cincuenta y cinco (9,955) préstamos.

En el área de la microempresa campesina,  el BAGRICOLA tiene a la fecha diez mil trescientos noventa y dos (10,392) clientes que han recibido créditos clasificados de acuerdo con las normativas de la Superintendencia de Bancos.

El organismo especializado en el financiamiento agropecuario reportó asimismo un saldo en el capítulo de las microempresas ascendente a 375 millones 446 mil 346 pesos con 77 centavos (RD$375,446,346.77).

“El Banco Agrícola está empeñado en un creciente respaldo a la producción del campo dominicano,  no sólo mediante préstamos blandos destinados a cultivos y ganadería, sino también a inversiones en tecnología, y desarrollo de capacidades para lograr mayor eficiencia y rentabilidad”, explicó el ingeniero Abreu Collado.

El administrador del Bagrícola destacó también la voluntad de la presente gestión de seguir procurando mayores recursos para apoyar el desarrollo del medio rural dominicano como base para la creación de empleos, y garantizar la seguridad alimentaria.

En ese sentido,  el ingeniero Paíno Abreu Collado  resaltó que el país debe expandir el crédito formal a los productores,  sustituyendo los mecanismos usureros que gravitan en perjuicio de los agricultores con la bancarización de los préstamos agropecuarios a través del BAGRÍCOLA y demás entidades del sistema financiero nacional.

El efecto inmediato de apoyar el financiamiento rural  en la banca formal,  es el abaratamiento de los productos destinados al consumo interno, y mayor competitividad en los mercados internacionales para impulsar las exportaciones.

Abreu Collado agregó que el campo no sólo necesita mayores recursos para la agricultura y la pecuaria, sino que debe tener acceso a las modernas tecnologías productivas y a todo mecanismo que asegure su rentabilidad.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos