Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

Distinguen sanjuanero como productor del año

San Juan de la Maguana, R.D.-  El administrador General del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, informó que en la cuarta versión de los premios agropecuarios “Profesor Juan Bosch”, fue seleccionado un esforzado labriego sanjuanero, relacionado con el BAGRICOLA desde hace 56 años cuando tomó su primer préstamo.

A partir del año 1956, cuando recibió un financiamiento de RD$60.00  para el fomento de 20 tareas de arroz, el señor Félix De La Rosa,  se ha mantenido en la actividad agrícola recibiendo apoyo para cultivos de arroz, habichuela, maíz, batata, yuca, tracción animal (Yunta de Bueyes), entre otros.  Labora 117 tareas en aparcería, 46 tareas asentado legal del Instituto Agrario Dominicano –IAD- y 34 tareas cedidas.
 
De La Rosa es un agricultor tradicional, que pese a no disponer de alta tecnología, ha logrado ser un productor eficiente, con buenos rendimientos, cuyo desarrollo, formación y sustento familiar ha estado ligado al respaldo que ha tenido en el crédito del Banco Agrícola,  que hoy lo reconoce con un premio que tiene la dotación de un millón de pesos.  
 
El señor Félix De La Rosa, está casado  con la Señora Seneida Amador,  y le sobreviven 9 de 10 hijos que procrearon, convertidos casi todos hoy en profesionales, en base al sudor de este humilde productor y el fruto de la tierra que trabaja.

Sus hijos: Simeón, residente en el extranjero, José Manuel y José Luis ingenieros civiles, Elda, licenciada en bioanálisis, Nidia, Cristian, y Noris licenciados en contabilidad, Amantina, profesora y Delsi, estudiante universitaria, son el orgullo de una familia cimentada en el trabajo y los valores del campo.

El administrador General del Banco Agrícola al comunicar la decisión informó que la premiación forma parte del programa de actividades elaborado para la conmemoración del 67 aniversario de la entidad soporte del sector agropecuario.

El ingeniero Abreu Collado precisó que el galardón fue otorgado luego de evaluarse cientos de clientes de las 32 sucursales del BAGRICOLA, de las cuales se preseleccionaron 7 finalistas,  para concluir en el que reunió los mayores méritos, que resultó ser el productor Félix de la Rosa,  con un excelente cumplimiento en los 70 créditos recibidos hasta el presente, y que totalizan RD$ 7,247,455.50.

El premio agropecuario Profesor Juan Bosch  fue instituido por el Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola mediante  la resolución 19 de fecha 15 de septiembre de 2009.

not 040612

El  señor Félix De La Rosa, productor de San Juan de la Maguana, recibe un cheque por valor de RD$1.0 millón de pesos, como productor del año y ganador de los “Premios agropecuarios Profesor Juan Bosch por su excelente desempeño durante varias décadas de relaciones con el BAGRICOLA de parte del Administrador General del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title