El Banco Agrícola desmiente que objetara ley salarial

El administrador general del Banco Agrícola aclaró que el Bagrícola nunca se ha referido al tema de los salarios de los funcionarios,  y mucho menos ha pedido al Senado que se le excluya de la Ley sobre el particular presentada por el  Ministerio de Administración Pública, que regularía los emolumentos de los funcionarios del Estado.

El ingeniero Paíno Abreu Collado indicó que No sabe por qué en algunos medios informativos se incluyó a la entidad financiera entre las instituciones que supuestamente objetan los alcances de la proyectada iniciativa, “pero sería bueno que se aclarara”.


Abreu Collado recordó que la ética y la transparencia han sido normas en su administración,  por lo que resulta incongruente  que se mencione al Banco Agrícola  en un tema que nunca ha sido tratado por la entidad, ni por ninguna de sus autoridades.


Consideró lógico que las instituciones financieras, sean públicas o privadas, procuren los servicios del personal más idóneo para poder cumplir con eficiencia sus responsabilidades frente al público, y en ese sentido, las mismas deben tener absoluta libertad para acudir al mercado sin limitaciones en el orden salarial que le impidan contratar a quien más se ajuste a sus necesidades. En el caso de los servidores del Bagrícola, en esta administración sus salarios han sido fijados con estricto apego a las Resoluciones emitidas por su Directorio Ejecutivo,  por lo cual no tenemos por qué plantear objeciones a ninguna regulación sobre el particular”.


“Los técnicos y empleados del Bagrícola han recibido los diversos incrementos salariales de que han sido merecedores en función de su desempeño, sus capacidades y por  ajustes compensatorios por  inflación,  siempre de acuerdo con la ley  y  el más alto espíritu de  justicia y transparencia que caracteriza al Banco Agrícola, sin que se pueda hablar de excesos”, apuntó.


Incluso, señaló “el último incremento salarial fue producto de las recomendaciones de un detallado estudio de puestos y salarios realizado por una empresa consultora contratada por medio de un concurso público, estableciéndose por primera vez en el Banco Agrícola una escala salarial que salió de un estudio científico”.


El ingeniero Abreu Collado indicó que “de las cámaras legislativas lo único que hemos solicitado es el conocimiento del proyecto de actualización de la Ley de Alquileres, que representaría importantes ingresos para financiar la producción agropecuaria y mejorar la vida de los campesinos dominicanos”; esfuerzo, por desgracia, hasta ahora infructuoso.

Si es cierto lo que se ha publicado, de que algunos funcionarios han ido a la comisión del Senado que estudia el proyecto de Ley de Regulación Salarial en el Sector Público,  entre ellos no figura ninguno del Banco Agrícola, enfatizó su administrador.

El ingeniero Paíno Abreu reclamó precisión en lo que tiene que ver con el tema para que no se le atribuyan al Banco Agrícola, ni a su Administración una actitud que no se corresponde con la verdad.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos