Presidente Fernández asiste a inauguración del remodelado Banco Agrícola

El Banco Agrícola de la Republica Dominicana inauguró las remodelaciones realizadas en su edificio principal dentro de un vasto programa de modernización para adecuar sus instalaciones a las necesidades actuales y las exigencias de los usuarios, clientes, relacionados, empleados y público en general.

Las áreas remozadas requirieron una inversión global de RD$94,820,439.81 millones, destacándose, la remodelación y equipamiento del área de Tecnología de la Información, incluyendo la construcción de un moderno Data Center e instalación de un sistema de comunicaciones con tecnología de punta, así como readecuación de las instalaciones eléctricas, pintura interna de todo el edificio, iluminación, parqueos y nuevos pisos en los pasillos de los tres niveles y cristales exteriores.

Otros trabajos abarcaron remodelación y equipamiento del rea de Alquileres, Construcción de una moderna Cafetería, Remodelación de la plaza dedicada al patricio Juan Pablo Duarte, en el lado Sur frente al Malecón, y del área que aloja al cuerpo de Seguridad, así como la conversión de los Lobbies Sur y Norte en Salas Culturales.

También fueron remodelados y equipados el Salón de Adiestramiento y la Dirección de Servicios Administrativos y sus dependencias; reconstruidas las escaleras en los tres niveles con granito, barandas en cristal y acero inoxidable.

Para la realización de los trabajos de remodelación del edificio principal del BAGRICOLA, se contó con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entidad que aportó más de RD$10.0 millones para la remodelación del 9,024 Mts² de pasillos en los tres niveles de este edificio. Igualmente, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quien tuvo a cargo el asfaltado de todos los parqueos, lo cual representó para el banco un ahorro de RD$3, 917,662.92.

El Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna y el Ing. Paíno Abreu Collado, administrador general del Banco Agrícola, hacen el corte de cinta para dejar inauguradas las remodelaciones de la Sede Central del Banco Agrícola le acompañan el Ministro de Agricultura Ing. Salvador Jiménez, el Dr. Rafael Medina Subadministrador del Banco Agrícola, el Lic. Aníbal Camacho, Director del FEDA, y la esposa del Ing. Abreu, Esthela Fernández de Abreu, entre otros.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos

saip