Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 
Inicio Archivo de noticias Administrador del Banco Agricola resalta respaldo del Presidente Leonel Fernández al campo dominicano dice Bagrícola crece más de 200%

Administrador del Banco Agricola resalta respaldo del Presidente Leonel Fernández al campo dominicano dice Bagrícola crece más de 200%

Moca, Provincia Espaillat. 1 de agosto de 2012.- El Administrador General del Banco Agrícola ponderó los logros alcanzados por el BAGRÍCOLA y el apoyo otorgado a los sectores productivos del país, durante los ocho años de la gestión del Presidente Leonel Fernández Reyna,  en que registró un crecimiento de 223%.

El patrimonio del Banco creció en 223%, aun con la transferencia de RD$839.0 millones para provisionar préstamos de dudoso cobro y llevar a pérdida más de RD$500.0 millones de viejas cuentas por cobrar al gobierno, que datan desde los tiempos del Doctor Balaguer y que no fueron reconocidas por el Ministerio de Hacienda, precisó el ingeniero Paíno Abreu Collado.

El funcionario indicó que los activos del Banco han quedado superados en 48%, pese a las deducciones correspondientes al patrimonio, que también aplican para los activos; la cartera de crédito creció en 103%; y el promedio anual desembolsado pasó de  RD$2,248.0 millones a RD$6,075.9 millones para un crecimiento de  171%.

“La recuperación de los créditos se incrementó en 182%, con todo y la perversa campaña del derrotado candidato presidencial opositor para que no le pagaran al BAGRICOLA”, señaló el ingeniero Abreu Collado.

Otro aspecto relevante reseñado por el ejecutivo bancario, es la disminución de la morosidad, pues la cartera vencida decreció en un 48% con respecto  a la que había el 16 de agosto de 2004.

El funcionario destacó igualmente que los resultados operacionales del BAGRICOLA fueron positivos en estos ocho años de gobierno, con un neto total de RD$1,423.6 millones y  un promedio anual de RD$177.9 millones, lo que indica que con el Presidente Fernández, el Banco Agrícola nunca perdió, solo ganó, reafirmando que en este país “¡E pa lante que vamos!.”

El ingeniero Abreu Collado presentó el balance al hablar en la inauguración del nuevo edificio del BAGRICOLA en la ciudad de Moca, provincia Espaillat,   levantado con una inversión superior a RD$30.0 millones, donde el Banco aportó un solar de 1,200 Mts2 y otros recursos por valor de RD$8.4 millones, y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el grueso de los recursos para la construcción y  equipamiento de la obra.  

Con apoyo del Gobierno y recursos propios, el BAGRÍCOLA  desarrolla un amplio programa de mantenimiento, remodelación y construcción de su infraestructura, para ofrecer a los productores agropecuarios servicios a nivel de cualquiera de las instituciones financieras del Sistema Bancario dominicano.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title