Bagrícola dispone nueva estrategia de préstamos para dinamizar la producción agropecuaria

Santo Domingo, D. N., 5 de octubre de 2012.- La administración del Banco Agrícola de la República Dominicana dispuso un nuevo programa de créditos destinado a los productores agropecuarios con el propósito de impulsar la producción de alimentos y mejorar las condiciones de vida en el campo.

Angel Estevez - Administrador

El administrador Ángel Estévez hizo el anuncio en medio de una reunión con sus Directores y los 32 Gerentes de sucursales, así como también con los Agentes de Desarrollo del BAGRICOLA en todo el país,  a quienes explicó las nuevas acciones a ejecutar en correspondencia con la estrategia de reactivación económica, impulsada por el Presidente Danilo Medina para favorecer el desarrollo rural, y garantizar la disponibilidad de los alimentos básicos para la población.

“El Bagrícola iniciará en lo inmediato un agresivo programa de créditos mediante los cuales se va a restablecer el sistema de crédito supervisado, con asesoría técnica a los productores para afianzar el uso de modernas técnicas de producción agrícola y de mercadeo. Con estas medidas, los productores podrán pagar los préstamos y asimismo propiciar el crecimiento en el tiempo de la institución que respalda sus operaciones”, explicó el funcionario.

El Presidente de la República Lic. Danilo Medina ha comenzado a inyectar recursos al Banco Agrícola que, para marzo próximo, alcanzarán los dos mil millones de pesos, destinados a incentivar la producción de los rubros demandados por la población, a una tasa de doce por ciento (12%) anual, destacó Ángel Estévez.

Indicó asimismo que la Administración General junto a los Gerentes y Agentes de Desarrollo de las 32 sucursales de la entidad en todo el país, aplicarán una política de relación directa y permanente con los productores para garantizar el adecuado desarrollo de sus cultivos y proyectos pecuarios.

Ese trabajo del personal del BAGRICOLA irá desde la formalización del crédito hasta la obtención de la cosecha “por lo que prometemos involucrarnos con las mejores técnicas y la asesoría requerida por los campesinos para ser exitosos en los diferentes rubros agropecuarios, declaró.

“También vamos a revisar la situación en que se están desenvolviendo los gerentes y agentes de desarrollo para mejorar sus condiciones con la finalidad de que puedan prestar el adecuado y oportuno servicio a la producción agropecuaria, apuntó el Funcionario.


CAPACITACIÓN AGRICOLA Y CREDITICIA

El Banco Agrícola también se propone en lo inmediato impulsar la capacitación de sus Gerentes y Agentes de Desarrollo tanto en las áreas de Crédito como en las modernas técnicas agrícolas y pecuarias.

El administrador general del BAGRICOLA, Ángel Estévez, precisó que con un personal más capacitado, la institución especializada en el financiamiento agropecuario podrá ofrecer un mejor servicio a los productores dominicanos, además de contribuir efectivamente a la seguridad alimentaria, la creación de empleos de calidad en el campo y al desarrollo nacional.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos