BAGRICOLA Y AGRODOSA GARANTIZAN INVERSIÓN EN EL CAMPO

LA VEGA, R.D.- El Banco Agrícola de la República Dominicana, y la Aseguradora Agropecuaria Dominicana,  suscribieron un acuerdo  de colaboración que garantiza  sus cultivos a los hombres y mujeres que se dedican a la producción agrícola, pecuaria y forestal del país.

El convenio fue suscrito por el Gerente General de AGRODOSA, EMILIO TORIBIO OLIVO, y el  Administrador General del BAGRICOLA, ANGEL ESTEVEZ en un acto celebrado en la sede vegana de la entidad financiera agropecuaria,  en presencia de autoridades y productores locales.

La coordinación se considera de importancia fundamental por cuanto la producción nacional está expuesta a fenómenos naturales que limitan la inversión en el ámbito rural.

De igual manera, el seguro agropecuario  constituye el instrumento eficaz para administrar los riesgos  y  daños  económicos  generados por eventos climáticos como la pasada tormenta Sandy, traspasándolos a las aseguradoras y reaseguradoras.

El Banco Agrícola, por su parte,  como la principal fuente de financiamiento para  los pequeños y medianos  productores agropecuarios y forestales dominicanos, requiere condiciones que garanticen la sostenibilidad de la oferta financiera.

En ese marco,  y consciente de esta realidad,  el gobierno Dominicano aporta del 33  al 50 por ciento del valor de cada una de las primas de las pólizas suscritas por los productores agropecuarios y forestales con lo cual contribuye a garantizar la inversión del productor y fortalecer la recuperación de los préstamos concedidos por el BAGRICOLA.

Como parte del convenio,  las entidades gubernamentales se comprometen a ejecutar una campaña de educación y difusión entre los productores, sobre las características, alcances y ventajas del seguro agropecuario para recuperar las pérdidas provocadas por fenómenos naturales o cualquier otra eventualidad.

Las partes también asumen el compromiso de mantenerse debidamente actualizadas sobre los últimos avances en materia de seguro y la presencia de su personal técnico en las diferentes sucursales  del Banco Agrícola para proveer todas las facilidades a los productores agropecuarios.

El convenio precisa que AGRODOSA, vía el BAGRICOLA, indemnizará a los productores financiados, en un plazo no mayor de  30 días.

El Banco además acompañará  al cliente financiado, cuando la indemnización no se haga en el tiempo acordado, o se entienda que el monto no se corresponda con la proporción y magnitud de los daños causados.

También se compromete a desembolsar a la Aseguradora el monto de la prima descontada al productor financiado en un plazo no mayor de 60 días.

El  Acuerdo suscrito entre el Banco Agrícola y la Aseguradora Agropecuaria tendrá una duración indefinida y podrá ser modificado de mutuo acuerdo  para su adecuación y cabal logro de los objetivos establecidos.

Síguenos

twitter-icon facebook-icon youtube
camionetas
logo bagrinotas2
memoria2016