BAGRICOLA OFRECE RESPALDO A PRODUCTORES DE VILLA TRINA

Siguiendo directrices del Presidente Danilo Medina, quien previamente se reunió con estos productores de frutas y vegetales a quienes prometió 20 millones de pesos para fortalecer su capacidad exportadora, incluyendo la instalación de una planta empacadora, Ángel Estévez escuchó a los empresarios agropecuarios con el fin de canalizar soluciones a sus problemas mediante facilidades que les permitan relanzar sus empresas.

En el encuentro encabezado por Estévez también estuvieron presentes el Gerente General de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana S.A. -AGRODOSA-,  Emilio Olivo, el Director de Negocios del BAGRICOLA, Rafael Moreno Reyna, y el Gerente de la sucursal Bagrícola de Moca, Julio Cesar García Peralta.

Además de las facilidades en términos de financiamientos, los productores de invernaderos de Villa Trina fueron orientados sobre la necesidad  de convertirse en cooperativa, para que puedan obtener mayores beneficios en la comercialización de los productos, así como la conveniencia de asegurar sus plantaciones ante cualquier eventualidad climática que pueda afectarlos dada la proximidad de la temporada ciclónica, tal como lo han hecho propietarios de más de un millón de metros de este tipo de tecnología.

El Administrador del Bagrícola y el Director de Agrodosa explicaron la amplia cobertura del seguro agropecuario, los subsidios en las pólizas que otorga el Ministerio de Agricultura,  y  las garantías de rápida compensación ante eventuales daños a sus plantaciones, infraestructuras,  entre otras facilidades.

Ángel Estévez explicó que la estrategia del gobierno está encaminada a otorgar las mayores facilidades posibles para que los productores puedan elevar al máximo la rentabilidad de sus empresas.

En ese tenor,  el BAGRICOLA está en la mejor disposición de llevar hasta siete años los plazos de renegociación con quienes tienen acreencias pendientes,  además de otorgar nuevos créditos a una tasa fija del 12 por ciento anual, equivalente al 1 por ciento mensual, según detalló su Administrador General.

“El Banco Agrícola está comprometido con el Presidente Danilo Medina, y con todos los productores del país, en propiciar  la modernización y mayor rentabilidad de la agropecuaria como forma de incrementar el empleo, fortalecer la disponibilidad de alimentos, las exportaciones y el desarrollo nacional.

08052013-1
08052013-2
08052013-3

Síguenos

twitter-icon facebook-icon youtube
camionetas
logo bagrinotas2
memoria2016