68 aniversario del Banco Agrícola

El administrador general del BAGRICOLA, Ángel Estévez, precisó que todos los indicadores han crecido significativamente, superando el 100 por  mg 4266ciento en algunos casos, verificable en el incremento de los Desembolsos, los Cobros, las Captaciones  de Ahorros y otros aspectos bancarios. 
Estévez citó como muestra de ello el comportamiento de los programas de préstamos en el período enero-mayo de este año, cuando la proyección fue desbordada y alcanzó un 171.46%.  Para  ese lapso  se tenía programado ejecutar RD$3 mil 075 millones 911 mil 733 pesos y se desembolsaron 5 mil 273 millones 807 mil 965 pesos.
Los desembolsos realizados cubrieron cultivos de los diversos rubros agrícolas en una superficie de 467,801 tareas con una ejecución del 106.40 por ciento.
El comportamiento de los cobros también ha sido altamente positivo, con una recuperación en el período ascendente a 2 mil 970 millones 582 mil 388 pesos, evidenciando la buena disposición a pagar de los productores dominicanos cuando las condiciones les son favorables,  destacó el Administrador General del Banco Agrícola, Ángel Estévez.
En estos 68 años de labor,  las autoridades del Banco Agrícola reafirmaron el compromiso con la seguridad alimentaria, y con el empeño del Presidente Danilo Medina,  de desarrollar la agropecuaria para la generación de empleos,  aumentar el ingreso de divisas a través de las exportaciones, y propiciar el bienestar de los productores, sus familias y los consumidores.
En el financiamiento ejecutado, se destaca  la protección a los productores contra percances atmosféricos mediante acuerdo de trabajo con la Aseguradora Agropecuaria Nacional –AGRODOSA-.
Asimismo, sobresale el festival de financiamientos  a BAJAS TASAS DE INTERÉS, de  maquinarias y equipos  que,  además se aceptaron como garantía prendaria en una iniciativa que nunca se había asumido en el BAGRICOLA.  También el apoyo a los programas especiales como el de los cacaotaleros,  productores de leche, invernaderos y otros, para llevar recursos a segmentos de productores específicos y  dinamizar  aun más la cartera de préstamos. 
En estos 68 años de labor,  las autoridades del Banco Agrícola reafirman, junto al Presidente Danilo Medina,  el compromiso con la seguridad alimentaria sostenible, y el desarrollo de nuestra agropecuaria con miras a la generación de empleos de calidad,  un creciente ingreso de divisas a través de las exportaciones,  en un futuro de bienestar para nuestros productores, sus familias y los consumidores.
El aniversario del BAGRICOLA fue conmemorado con una misa en la Catedral Primada de América y una ofrenda en el Altar de la Patria con la participación de los empleados y funcionarios de la institución financiera.
Relaciones Públicas
04 de Junio de 2013.




Síguenos

twitter-icon facebook-icon youtube
camionetas
logo bagrinotas2
memoria2016