Inicio     Mapa de Sitio     Contacto

 

BAGRICOLA DESTINA RD$3,250 MILLONES A CULTIVOS DE ARROZ Y HABICHUELA

 Puso como ejemplo la pasada cosecha de habichuela de los agricultores del Valle de San Juan, quienes pagaron el cien por ciento de lo que se les había  mg 4929prestado.

Ángel Estévez dijo que anteriormente las cobranzas oscilaban entre el 40 y el 60 por ciento de lo prestado, comportamiento que está variando de manera radical, traduciendose en una nueva cultura financiera.
Debido al excelente comportamiento de los productores de la leguminosa, para este año  tenemos programado desembolsarles RD$250.0 millones“que estamos seguros podrán honrar sin mayor dificultad”,  expresó Estévez.
Lo mismo ha estado ocurriendo con los productores de arroz, quienes no sólo han podido cumplir con el financiamiento de la cosecha de primavera, sino que también hicieron abonos a cuentas vencidas,  “y para la próxima cosecha les estaremos financiando alrededor de RD$3,000 millones”, apuntó el funcionario.
El Administrador del BAGRICOLA explicó que el gobierno ha establecido condiciones de comercialización favorables,  mediante la eliminación de la intermediación perniciosa, lo que ha elevado la rentabilidad de los cultivos, facilitando que los campesinos cumplan con sus compromisos y se desarrollen.
Ángel Estévez habló en la comunidad La Pascuala, Provincia de Samaná,  ante productores de ñame, chinola, coco, yautía, ganaderos y pescadores, a quienes se les ofertó apoyo financiero para sus actividades productivas y facilidades para renegociar a largo plazo las acreencias vencidas, causadas por problemas de comercialización y fenómenos naturales.
Estévez exhortó a quienes tengan deudas con el BAGRICOLA a que acudan a la dependencia de su localidad a negociar hasta 7 años de plazo para afrontar lo pendiente, sin importar el monto de adeudado, y los que “tengan predios disponibles para dedicarlos a la producción, además de la deuda a largo plazo,  tendrán la oportunidad de accesar a nuevos préstamos para pagar con la futura 02.1cosecha y abonar a la deuda vieja”.
Orientó a las organizaciones de productores de la zona, a unirse y constituirse en cooperativas, porque solo así podrán hacer mejores negocios, sacarle mayor provecho a sus inversiones y con ello mejorar sus condiciones de vida, que es el deseo del señor Presidente de la República.

gobierno abiertodatos abiertos

logodominicana311

observatorio

911-title