EL BANCO AGRICOLA AMPLIA SERVICIOS FINANCIEROS EN SAN JUAN DE LA MAGUANA

Con su presencia,  el BAGRICOLA además procura facilitar el ahorro a importantes núcleos de clientes de las diversas actividades económicas que se realizan en el municipio y contribuir al desarrollo sostenible de esta pujante zona  sureña, explicó Ángel Estévez al dejar en operación la nueva unidad financiera.
Estévez dijo que la apertura de la dependencia se corresponde con la política del Presidente Danilo Medina, de impulsar el desarrollo del medio rural, orientado a asegurar el suministro de alimentos a la población, lograr la competitividad y mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos productores.bohechio
El Administrador del BAGRICOLA adelantó que próximamente se pondrán en funcionamiento nuevas oficinas de servicios en otras comunidades rurales del país con el objetivo de seguir ampliando el acceso a servicios bancarios a los pobladores del medio rural, como elemento de apoyo para la inserción productiva y laboral, de manera que contribuyan al crecimiento económico en las comunidadespara impulsar la generación de empleos y las exportaciones.
El funcionario dijo que el éxito de estas iniciativas financieras está garantizado por el apoyo del Presidente Medina, quien inyectará recursos adicionales a la entidad financiadora de la producción agropecuaria para que cumpla con sus objetivos estratégicos.
Angel Estévez destacó la respuesta altamente positiva que está recibiendo el BAGRICOLA de sus clientes campesinos,  que no sólo se manifiesta a través de la abundancia de productos de calidad  en los mercados, sino también en el retorno de los dineros prestados,  lo cual garantiza la sostenibilidad y el avance de los proyectos agropecuarios.
En la nueva oficina de Servicios inaugurada en Bohechío, los agricultores pueden gestionar y obtener créditos para la agricultura y la pecuaria, agroforesta, comercialización y otras actividades a una tasa de interés de 12 por ciento, sin comisiones ni gastos de cierre.
Igualmente, las oficinas del Banco Agrícola ofrecen la apertura de cuentas de ahorro, transferencias nacionales, depósitos a plazos, certificados financiaros y órdenes de pago; además del pago de facturas telefónicas y de electricidad, certificaciones bancarias y de alquiler.
La comunidad de Bohechío tiene una extensión de 406.1  Km2 y alrededor de diez mil habitantes junto con los distritos municipales Arroyo Cano y Yaque,  es de bohechio 1gran vocación agropecuaria para el fomento de rubros de ciclo corto y  perenne, además de la ganadería.
La principal actividad económica de Bohechío se mueve en torno a la producción de arroz,  carne y  leche; cultivos como el café, guandul, aguacate, y habichuela, entre otros,  con gran impacto en la generación de empleos y negocios en el municipio y su periferia.
scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos