Inicio Archivo de noticias BAGRICOLA FINANCIA PRODUCCION, PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACION DE CACAO CON MÁS DE RD$480.0 MILLONES.

BAGRICOLA FINANCIA PRODUCCION, PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACION DE CACAO CON MÁS DE RD$480.0 MILLONES.


En total se han otorgado 769 préstamos para el mantenimiento, procesamiento y comercialización de cacao orgánico, con gran demanda en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Durante la administración de Angel Estévez se han concedido préstamos a productores de San Francisco de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seybo, Cotui, Nagua, Villa Rivas, entre otros.

Esos financiamientos benefician de manera directa a más de 10,000 productores asociados, que destinan gran parte de sus cosechas a la exportación.

Precisamente con el objetivo de incrementar el ingreso de divisas al país, el BAGRICOLA está ofreciendo especiales incentivos a los bloques y asociaciones de productores de cacao para que modernicen sus estructuras de procesamiento y secado del cacao, mediante la utilización de modernas tecnologías.

Para el próximo año, el banco tiene contemplado ampliar los financiamientos para este rubro en más RD$700.0 millones de pesos.

cacao

cacao1

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos