EL BAGRICOLA MODERNIZA IMAGEN de SERVICIO a la AGROPECUARIA NACIONAL

 

 

 

Al pronunciar el discurso principal en la actividad, el Subadministrador General del BAGRICOLA, Rafael Medina, resaltó que desde los inicios de su campaña, el mandatario, consciente de las potencialidades del país, estableció como uno de los ejes fundamentales de su proyecto de gobierno, el desarrollo del sector agropecuario.

En este proceso, el BAGRICOLA ha jugado un rol estelar, gracias al apoyo sin precedentes del Presidente Medina, quien le ha inyectado alrededor de RD$4,000 millones de pesos; al esfuerzo de funcionarios y empleados; pero de manera fundamental al eficiente cumplimiento de los miles de clientes, quienes vienen honrando religiosamente sus compromisos, destacó el funcionario.

 

El Subadministrador Medina detalló que durante la gestión encabezada por Ángel Estévez, hoy Ministro de Agricultura, el BAGRICOLA desde agosto 2012 hasta el 30 de marzo de 2014, formalizó 45,847 préstamos por monto de RD$20,285.3 millones.

 

La cartera de préstamo aumentó de RD$6,829.7 millones a RD$12,464.3 millones, con un monto promedio de RD$320,452.4, evidenciando la orientación a los pequeños y medianos labriegos, de los cuales se beneficiaron 59,601 productores asociados e individuales. La perspectiva es mantener el crecimiento económico y financiero, proyectando una disponibilidad de RD$16,000 millones para el año 2016.

 

El índice de morosidad disminuyó sustancialmente al pasar de 35.66% en agosto del 2012 a 9.79% al cierre de marzo de 2014, apuntó.

 

Destacó que esos resultados fueron obtenidos haciendo lo nunca hecho: aplicación de políticas flexibles, sin afectar la sanidad de los financiamientos, permanente acompañamiento y agresiva estrategia para captar nuevos clientes.


Medina expresó que a partir del desempeño logrado se consideró oportuno aprovechar este gran despertar del BAGRICOLA y el posicionamiento logrado en la sociedad, y especialmente entre los productores, para realizar un cambio de imagen, a los fines de brindar al público un ambiente de mayor confianza y modernidad, en sintonía con el desarrollo y fortaleza experimentado por el sistema financiero nacional.

 

El nuevo diseño implica un nuevo logo, que representa el crecimiento y el cambio institucional; una agresiva política de promoción en procura del reconocimiento como la primera opción de financiamiento para los productores agropecuarios; y de la misma manera, promover los productos desarrollados para los clientes, como son: Ordenes de pago, cartas orden, crédito supervisado, seguro agropecuario.

 

El lanzamiento de la nueva imagen institucional refleja el compromiso del Presidente Medina, para cambiar la suerte de los hombres y mujeres del campo, y reafirma el compromiso del BAGRICOLA como la única entidad financiera del país que dedica el 100% de sus recursos a la producción agropecuaria nacional, para que el Administrador General, recién designado por el Presidente de la República, Sr. Carlos Segura Foster, pueda seguir cosechando éxitos en favor del sector agropecuario y de nuestra nación, concluyó.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos