69 Aniversario del Bagrícola

Además de la amplitud del respaldo a los diversos rubros agrícolas y pecuarios financiados, el comportamiento de la recuperación también ha sido altamente positivo, evidenciando la buena disposición a pagar de los productores dominicanos cuando las condiciones les son favorables. Todos los indicadores de gestión han crecido significativamente, verificables en el incremento de los Desembolsos, los Cobros, las Captaciones  de ahorros y otros aspectos financieros, luego de la capitalización del Presidente Danilo Medina con la entrega de más de 4 mil millones de pesos. 

En estos 69 años de labor,  las autoridades del Banco Agrícola reafirman el compromiso con la seguridad alimentaria, y el empeño del Presidente Medina con la generación de empleos,  mayor ingreso de divisas a través de las exportaciones, y  el bienestar de los productores, sus familias y los consumidores, indica la entidad. Asimismo, sobresalen los préstamos  a bajas tasas de interés para adquisición de  maquinarias y equipos,  aceptados además como garantía prendaria en una iniciativa que nunca asumida antes.  También el apoyo a los programas especiales como el de los cacaotaleros,  productores de leche, invernaderos y otros, para llevar recursos a segmentos de productores específicos y  dinamizar  aun más la cartera de préstamos.

El aniversario del BAGRICOLA fue conmemorado con una misa en la Iglesia Santo  Tomás de Aquino y una ofrenda en el Altar de la Patria con la participación de los empleados, funcionarios y relacionados de la institución.

 

Dpto. Relaciones Públicas.-

 

 69 aniversario ofrenda1

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos

saip