Inicio Archivo de noticias OPTIC lanza 2do. Ranking de uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano.

OPTIC lanza 2do. Ranking de uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano.

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), lanzó este miércoles el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano para el año 2014. En el acto, realizado en el Hotel Hilton, participaron funcionarios y representantes de las noventa y seis instituciones evaluadas.

Por segundo año consecutivo, el Banco Central obtuvo el primer lugar en el ranking de las instituciones oficiales que mejor utilizan las tecnologías de la información y comunicación e implementan el gobierno electrónico en el Estado Dominicano, alcanzando una puntuación de 90.47. Asimismo, las instituciones que lograron el segundo y tercer lugar fueron la Dirección General de Impuestos Internos con 76.85 y la Superintendencia de Valores con 74.43.

El cuarto lugar lo ocupó el Banco Agrícola de la República Dominicana con un puntaje de 74.06, seguido del Instituto de Formación Técnico Profesional con 72.08 y el Instituto Tecnológico de las Américas con 70.25.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos

saip