El agricultor(a) produce los alimentos que necesitamos y por eso su labor es imprescindible

La proyección para el cierre del primer mandato del Presidente Medina, el 16 de agosto, es que el BAGRÍCOLA llegará a los RD$60,000.00 millones financiados, sobrepasando lo prometido en RD$16,000.00 millones.

 El presidente Danilo Medina Sánchez, al llegar al poder en el año 2012 prometió hacer el crédito un derecho, y que al final de su gestión el problema del financiamiento agropecuario estaría resuelto.

 Su meta era dedicar RD$44,000.00 millones a financiar la agropecuaria a través del Banco Agrícola, para garantizar la seguridad alimentaria, sin incluir los créditos otorgados por el Fondo Especial del Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Fundación BANRESERVAS.

 Como soporte financiero del sector agropecuario dominicano, para el Banco Agrícola es de profunda satisfacción congratular a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan por obtener con su trabajo lo mejor de la tierra, los alimentos que aseguran la subsistencia de la sociedad.

El 15 de mayo celebramos en el Día del Agricultor en nuestro país, una nación que una acendrada cultura rural en el cultivo especialmente destinado a fines alimenticios locales y de exportación.

 La agricultura es hoy una de las principales bases económicas del país, gracias al nuevo enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a desarrollarla como un excelente medio para la generación de empleos estables e ingreso de divisas.

 En esa dirección, la capitalización del BAGRÍCOLA, ha permitido el auge de las actividades productivas del ámbito rural, y la integración de los hombres y mujeres del campo al cultivo de la tierra, gracias al apoyo económico suficiente y oportuno. Los recursos no sólo llegan a la producción de arroz, café, tabaco, caña de azúcar, habichuelas, plátanos, naranjas, cocos, tomates, guineos y otros productos, sino también a la ganadería, la pesca, agroindustria y las pequeñas y medianas empresas rurales en general.

También al financiamiento de equipos, maquinarias y tecnología agropecuaria, que incluye novedosos recursos, accionados con energía solar, para asegurar la disponibilidad de agua y el riego. En este Día del Agricultor, el Banco Agrícola se reitera como el principal aliado de la agropecuaria nacional de la mano y el corazón con los hombres y mujeres que enorgullecen el campo dominicano.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos