Carlos Segura Foster: Danilo Medina, un presidente identificado con la agropecuaria

Somos el corazón entre Norteamérica y Europa

Resaltó que somos como el corazón entre Norteamérica y Europa. “A nosotros nos es igual de fácil vender hacia el norte que hacia el sur. Eso tenemos que aprovecharlo”.

Indicó, además, que hay que sacar provecho a esa cantidad de vuelos que vienen principalmente por Punta Cana. “Vienen los turistas y regresan vacíos. Estamos buscando la forma de que regresen con productos de aquí”.

Señaló que una parte importante de lo que se logra exportar hacia Europa, lo hacen a través de estos vuelos. “Si aprovechamos que retornan vacíos, podemos conseguir unos precios más bajos”.

“Debemos seguir explotando los frutales que son el principal atractivo”. El mango, guineo, aguacate, son reglones que junto con el cacao, azúcar, café siempre vamos a tener mercado.

85 por ciento de lo que consumimos es nuestro

“Seguimos aportando el 85 por ciento de lo que nuestro pueblo consume a pesar de las adversidades”. Se busca integrar los esfuerzos de los productores con los industriales.

Afirmó que cuando un país tiene productos de mayor calidad y menor precio, nadie va a preferir comprar más caro lo importado.

“Somos una isla, que lo único que nos afecta es la falta de terreno al haber cada vez más gente”. Es por eso que debemos buscar la alternativa de que en menos áreas produzcamos más.

Sociabilidad es la solución

Concluyó explicando que, en países pequeños y de escasos recursos como el nuestro, lo ideal es la sociabilidad. “En la integración de los esfuerzos está la solución de los problemas”.  

Hizo un llamado a tener más confianza en el otro. “Quitarnos de la cabeza que el que está frente a mí está haciendo esfuerzos para engañarme”.

“Lo más difícil es unificar la mentalidad de quien produce, es una cuestión de educación”, expresó Segura.

scroll back to top

logodominicana311911-title

observatorio

gobierno abiertodatos abiertos