La Consigna: “Detener la violencia contra la mujer, es también cosa de hombres”, es la consigna de la campaña para detener la violencia contra la mujer, iniciada por el Ministerio de la Mujer con esta marcha.

Los hombres del Banco Agrícola también estuvieron representados en la nutrida marcha por calles de la ciudad capital para crear conciencia sobre los feminicidios., recorrió las calles con el objetivo de concienciar sobre estos hechos de violencia.
La caminata, que tuvo su recorrido por arterias del sur de Santo Domingo, fue convocada por el Ministerio de la Mujer bajo el lema: Detener la violencia contra la mujer también es cosa de hombres. Partió desde el Parque Mirador Sur hacia el busto Hermanas Mirabal en el Centro de los Héroes.
El interés de la movilización, en la que participaron ministros, legisladores, alcaldes y funcionarios y cientos de hombres vestidos con franelas color naranja, color designado por las Naciones Unidas para la lucha contra la violencia de género, es impulsar una cultura de paz y respeto, y lograr que cada vez más hombres se conviertan en activistas para eliminar la violencia contra la mujer.

Leer más...

Buscamos concienciar a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.
 
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable.

Leer más...

Santo Domingo. -  La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), certificaron bajo la NORTIC A3 al Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), por cumplir con una efectiva publicación de sus datos en formato reutilizable.

La norma para la publicación de Datos Abiertos del Gobierno (NORTIC A3), busca transparentar las ejecutorias gubernamentales y continuar fortaleciendo los mecanismos de transparencia y acceso a la información.

El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, entregó el pergamino con validez hasta el 13 de junio de 2019, al administrador general del Bagrícola, Carlos Segura Foster.

García valoró el empeño de todo el equipo del Bagrícola para lograr la certificación, al momento que resaltó la importancia de la norma para la gestión pública y para el presidente Danilo Medina, quien realiza esfuerzos constantes para lograr mayores niveles de transparencia y rendición de cuentas en el Estado.

Explicó que, en el Marco Normativo implementado por la OPTIC, las normas básicas están asociadas a los Portales, Transparencia, Gobierno Abierto, Servicios Públicos en Línea, Interoperabilidad y Gestión de Redes sociales.

Leer más...

Ultimas noticias