La colocación de 40 mil millones de pesos en bono local por parte de la República Dominicana es una muestra de la confianza de los inversionistas en el país y en el manejo de la economía nacional.

Santo Domingo.- La República Dominicana hizo historia al colocar por primera vez en el mercado de Nueva York un bono en moneda local a 5 años por RD$40,000 millones y un bono en dólar estadounidense a 30 años por US$1,000 millones.

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, manifestó que la colocación de los bonos demuestra que los inversionistas confían en la estabilidad de la moneda dominicana.

Sostuvo que la acción evidencia que la moneda local estará estable en el futuro inmediato y que seguirá el buen manejo de la economía nacional.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Segura Foster indicó que la seguridad de los inversionistas se debe al crecimiento y manejo de la economía.
El funcionario puso como ejemplo el caso de la producción agrícola y ganadera.
Explicó que el país alcanzó la cifra récord de producción de leche al llegar a 847 millones de litros en 2017.
Las autoridades del sector ganadero y los productores trabajan en la mejora genética para continuar incrementando la producción.
Indicó que el objetivo es que en el 2020 todos los alimentos servidos en el desayuno escolar sean de producción nacional.

Leer más...

Santo Domingo.- El Banco Agrícola de la República Dominicana asignó una partida de 500 millones de pesos para financiamientos de Maquinarias y equipos dentro de la Feria Agropecuaria 2018 a celebrarse del 9 al 18 de marzo en la Ciudad Ganadera.
 
Los productores agropecuarios podrán obtener créditos a tasas de interés de un 10% anual, con plazo de hasta 7 años, dependiendo del equipo y otras condiciones, disponibles también en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del BAGRICOLA en todo el país.
 
Para los préstamos se aceptaría el respaldo de garantías prendarias e hipotecarias; y los clientes calificados A ó B, tendrían la opción de hasta por un 80% del valor del efecto, que también podrá ser parte del aval.
 
Otras tecnologías, como los invernaderos, serían evaluadas posteriormente con las mismas condiciones del periodo de Feria.

Leer más...

Santo Domingo.- Los empleados y funcionarios del Banco Agrícola rinden homenaje al sacrificio y la entrega del patricio Juan Pablo Duarte y quienes le acompañaron en el proyecto por la creación de una República Dominicana libre e independiente.

El administrador general del BAGRICOLA, Carlos Segura Fóster, ponderó las dotes del ideólogo de nuestra liberación, y de sus compañeros en la gesta libertaria, especialmente Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, para que los hijos de esta tierra podamos contar con nuestra propia nacionalidad.

En su momento, nos liberamos de Haití, pero han sido muchas las luchas y sacrificios para mantener nuestros derechos soberanos como nación independiente, aunque compartamos la isla con otro país completamente diferente.

Siempre seremos dominicanos, bajo los designios de Duarte y de quienes como el profesor Juan Bosch han sostenido su bandera en procura de completar la obra histórica de construir un mejor país para todos los hijos de esta patria.

Leer más...

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), reconoce y entrega Medalla al Mérito a Milady Jiménez, por sus 27 años de servicios y ejemplar labor en esta institución.

El Administrador General del Banco Agrícola de la República Dominicana, Carlos Segura Foster, entregó el galardón a Jiménez, de la Dirección de Auditoria en un acto organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en el marco de la celebración del día del servidor público.

Departamento de Relaciones Públicas

Ultimas noticias