CATALOGO DE SERVICIOS

Crédito (Préstamo)

Descripción

Agrícola

Pecuaria

Agroforestaria

Microempresa

Comercialización 

Consumo

Unidad de Atención

Sucursales y Oficinas de Servicios

Requisitos

Persona Física:

  • Ser mayor de edad.
  • Fotocopia de la cédula de identidad y electoral. y/o Pasaporte.
  • Información Financiera.

Si el proyecto es superior a los RD $ 150,000.00:

Garantías reales:

  • Documentos que avalen las garantías.
  • Tasación del mueble o inmueble.

Persona Jurídica:

  • Estatuto social de la compañía.
  • RNC
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral de los Accionistas.
  • Registro Mercantil Actualizado.
  • Autorización consulta en buró de crédito de los Accionistas de la compañía.
  • Acta de la asamblea general constitutiva.
  • Publicación de la compañía.
  • Acta de la última asamblea general ordinaria de accionistas donde conste la elección del Consejo de Administración vigente.
  • Acta del organismo competente, según los estatus donde se autoriza a gestionar el préstamo con el Banco Agrícola y la(s) persona(s) autorizada(s) a firmar el contrato de préstamo y retirar los valores.
  • Estados Financieros (2 últimos).

Procedimientos para Obtener el Servicio

1. El cliente se presenta por la sucursal del Banco, se entrevista con el Oficial de Negocio y/o Agente de Desarrollo y se le entrega una lista indicándole los documentos requeridos necesarios para solicitar el Crédito (Préstamo), Conforme el Tipo, Destino y Garantia exigida.

2. Recibidos lo documentos requeridos se depuran y ya completos se procede a tramitar la solicitud conforme las políticas de crédito establecidas, hasta su decisión final y desembolso de préstamo.

Tiempo de Respuesta

Dependiendo del alcance y la complejidad del Proyecto.

horario acceso web

Servicio

Ahorros

Descripción

Las Cuentas de Ahorros del BAGRICOLA son aquellas sumas de dinero que usted como cliente mantiene en nuestro Banco en forma de depósitos, y que puede retirar en cualquiera de nuestras Sucursales a nivel nacional haciendo uso de su libreta solamente con su cédula de identidad y electoral.

Unidad de atención

Sucursales y Oficinas de Servicios

Requisitos

Minimo de Apertura: RD$500.00

Persona Física:

  • Documento de Identificación personal (Cédula de identidad y electoral, licencia de conducir o pasaporte).
  • En caso de ser menor de edad, deberá tener como representante una persona mayor de edad, que no este incapacitada legalmente.

Persona Jurídica:

  • Copia de los estatutos inicialada en todas las hojas por el presidente y el secretario y con el sello de la compañía.
  • Acta asamblea constitutiva.
  • Acta Asamblea General Accionista o Acta Consejo Administración.
  • Publicación de Periódico.
  • Comprobantes de depósitos de los documentos en los tribunales.
  • RNC

Asociación:

  • Estatutos.
  • Certificación autorización Apertura.

Cooperativas de Crédito:

  • Estatutos.
  • Acta Asamblea General Constitutiva.
  • Certificado Autorización Apertura.
  • Estados Financieros últimos (2) años

Procedimientos para Obtener el Servicio

1. El cliente se presenta a la sucursal del Banco o 

2. Presenta documentos requeridos.

3. Se registran los datos del cliente en el sistema y se apertura la cuenta de ahorros.

4. El solicitante deposita en caja los valores y se le hace entrega de la libreta de ahorros.

Costo de Servicio

Reposición de Libreta de Ahorros: RD$100.00

 

Cierre Cuenta de Ahorros antes del 1er año: RD$100.00

Tiempo de Respuesta

Dependiendo del alcance (aproximandamente 1 hora )

horario acceso web

Servicio

Certificado

Descripción

Es un titulo de captación de recursos, a plazo, con garantia del Banco Agrícola de la República Dominicana.

Unidad de Atención:

Sucursales y Oficinas de Servicios

Requisitos

Minimo de Apertura : RD$10,000.00

Persona Física:

  • Documento de Identificación personal (Cédula de identidad y electoral, licencia de conducir o pasaporte).
  • En caso de ser menor de edad, deberá tener como representante una persona mayor de edad, que no este incapacitada legalmente.

Persona Jurídica:

  • Copia de los estatutos inicialada en todas las hojas por el presidente y el secretario y con el sello de la compañía.
  • Acta asamblea constitutiva.
  • Acta Asamblea General Accionista o Acta Consejo Administración.
  • Publicación de Periódico.
  • Comprobantes de depósitos de los documentos en los tribunales.
  • RNC

Asociación:

  • Estatutos.
  • Certificación autorización Apertura.

Cooperativas de Crédito:

  • Estatutos.
  • Acta Asamblea General Constitutiva.
  • Certificado Autorización Apertura.
  • Estados Financieros últimos (2) años

Procedimientos para Obtener el Servicio

Apertura

1. Cliente contacta la Sucursal u Oficina de Servicios mas cercana.

2. Presenta documentos requeridos.

3. Se le informa la tasa de Interes conforme al monto del mismo, y se procede a aperturar en el sistema.

4. El Subgerente firma el Certificado y entrega al Cajero.

5. El solicitante deposita en caja los valores y se le hace entrega del Certificado Original.

 

Cancelación

1.Cliente contacta la Sucursal o Oficina de Srrvicios mas cercana.

2.Presenta documentos requeridos.

3. Se procede a la cancelación del Certificado en el Sistema.

4. Cliente pasa por el area de caja quien le hace entrega de los valores en efectivo o cheque.

Tiempo de Respuesta

Dependiendo del alcance (aproximandamente 1 hora )

horario acceso web

Servicio

Alquileres

Descripción

Registro de Contrato de Alquileres

Unidad de Atención

Sección de Alquileres 

Requisitos

Contrato Escrito:

  • Original y copia del contrato, donde se identifique el número de cédula de identidad del inquilino y propietario.
  • Valores entregados en depósitos.

Contrato Verbal:

  • Llenar registro de Contrato Verbal.
  • Copia del documento de propiedad de inmueble alquilado.
  • Numero de Cédula de identidad del inquilino y del propietario.
  • Valores entregados en depósitos.

Procedimientos para Obtener el Servicio

1. El propietario o representante se presenta en la Sección de Alquileres de la Sucursal, donde el representante de alquileres con su contrato de alquiler.

2. El representante de alquiler revisa el contrato, en caso de tenter mora en el registro se calcula la penalización y el total requirido a depositar.

3. Registra en el sistema actualizando los datos requeridos y genera el Certificado de Deposito.

4. El cliente o su representante realiza los depósitos de los valores en caja.

5. Se le entrega el original del contrato de alquiler y el Certificado de Depósito de Alquiler.

Tiempo de Respuesta

Dependiendo del alcance (aproximandamente 1 hora )

Descripción: Cancelar Un Contrato de Alquileres

Unidad de Atención

Sección de Alquileres 

Requisitos

El Propietario:

  • Notificación por escrito de cancelación de contrato.
  • Solicitud de valores depositados
  • Certificación original del depósito

El Inquilino:

  • Notificación por escrito de cancelación de contrato.
  • Certificación original del depósito
  • Poder Notarial otorgado pro el Propietario.
  • Si el poder es otorgado en el extranjero, debe estar legalizado por la Cancilleria.

Procedimientos para Obtener el Servicio

1. El propietario y/o representante se presenta a la Sección de Alquileres donde el representante de alquieleres con los documentes requeridos.

2. El Banco procederá a notificar al inquilino y de obtener respuesta de no objeción de inmediato, procederá a la entrega, en caso de no obtener respuesta antes de los 10 dias procederá a la entrega de los valores de mensualidades de alquiler.

Tiempo de Respuesta

Dependiendo del alcance (aproximandamente 1 hora )

 

Descripción

Depósitos a Consignación de Alquileres

Unidad de Atención

Sección de Alquileres 

Requisitos

Deposito:

  • Acto de Alguacil contentivo de ¨Ofrecimiento Real de Pago¨, indicando el número de cédula de las partes.
  • Fotocopia del último recibo de pago o indicar porque no se anexa el mismo.

Retiro:

  • Solicitud por escrito la devolución, y haber cumplido con el registro del contrato.
  • Poder notarizado otorgado por la persona a favor de quienes estén destinados los valores

Procedimientos para Obtener el Servicio

1. El alguacil contacta al Sub Gerente de la Sección de Alquileres.

2. Entrega documentos requeridos para depositar las mensualidades

3. Se revisa el aspecto legal, comprueba que cumple con los requisitos exigidos para recibir a consignación los valores ofertados, verifica los mismos. Si esta completo envia al alguacil donde el Representante de alquileres a fin de que registre la operación.

4. El Representante de alquileres hace el registro correspondiente y apertura la cuenta en el sistema, luego conforma expediente con ofiginal de la Oferta Real de Pago, devuelve copia al Alguacil y entrega expediente al cajero.

5. Cajero solicita al Alguacil los valores, le entrega recibo de Alquileres original y guarda una copia en el expediente de pago.

6. Luego que se realiza el depósito inicial y aperturada la cuenta, el deposito de las mensualidades siguientes, se hara en dicha cuenta, sin presencia del alguacil.

Tiempo de Respuesta

Dependiendo del alcance (aproximandamente 1 hora )

 

Descripción

Certificación de Pago o No Pago de Mensualidad en alquiler

Unidad de Atención

Sección de Alquileres 

Requisitos

Carta de Solicitud Certificación, en la que se especifique: No. de Expediente

  • Copia Certificada del Depósito del Contrato.

Procedimientos para Obtener el Servicio

1. El propietario se presenta con carta de solicitud de Certificación.

2. El representante de alquileres registra la solicitud de certificacion.

3. Pasado el tiempo estipulado el solicitante pasa a retirar la certificacion.

4. Paga en caja el costo del Servicio.

5. El representante de Alquileres le entrega Certificacion Firmada por el Gerente o SubGerente de Alquilere y Sellada.

Costo de Servicio

Costo de Certificación: RD$100.00

Tiempo de Respuesta

2 Dias laborables

horario acceso web

Servicio

Descripción

Requisitos

Garantia Judicial

Certificado de Depósito sobre Garantia Judicial


Persona Responsable : Sucursales y Oficinas de Servicios

Apertura:

  • Original de la Sentencia que fija el monto de la garantia
  • Copia de Cédula de Identidad y Electoral del Imputado.

Cancelacion:

  • Instancia del Ministerio Público correspondencia solicitando la cancelación del Certificado.
  • Sentencia certificada que autorice la devolución o ejecución de la Garantia Judicial.
  • Certificación de no apelación.
  • Copia de Cédula de Identidad y Electoral del Imputado.

 

 horario acceso web

Servicio

Descripción

Requisitos

Pago de Servicios


Pago de Servicios de Energia y Telefonias


Persona Responsable: Sucursales y Oficinas de Servicios

Facturas del servicio a pagar

Cartas Consulares

Es una carta dirigida a las Embajadas o Consulados del país al que el cliente este interesado a viajar, en la que se indica la relación comercial que tenemos con nuestro cliente.


Persona Responsable: Sucursales


Costo: RD$100.00


  • Debe poseer Cuenta de Ahorros o Certificado.
  • Copia de Cedula de Identidad y Electoral
  • Solicitud de Carta Consular
horario acceso web
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